El turismo local mira más las vacaciones de invierno que este fin de semana largo

Gualeguaychú mira más las vacaciones de invierno y este viernes lanza una promoción inédita para vivir cuatro noches, pero pagando tres.
Los prestadores turísticos de la ciudad –aunque es una constante en casi toda la provincia- tienen cifradas sus esperanzas en las vacaciones de invierno que en este fin de semana largo por el Día de la Independencia.

En diálogo con EL ARGENTINO, el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fabián Godoy, reconoció que para este fin de semana las reservas son pocas. “El relevamiento realizado el lunes nos indica que por el momento existe un 25 por ciento de reservas”, índice que no es para nada alentador teniendo en cuenta la cercanía de la fecha.

Sin embargo, Godoy aportó otros datos que permiten esperar las vacaciones de invierno con mayores expectativas. “La promoción que hemos realizado en algunas provincias estaba direccionada hacia las vacaciones de invierno y hemos tenido una muy buena adhesión”, recalcó el presidente del Consejo Mixto recordando, para dar un ejemplo, la experiencia desarrollada en Rosario.

“Además, este viernes comienza la promoción fuerte que invita a venir a la ciudad para pasar cuatro noches pero pagando solamente tres, lo que estimamos será muy tentador para quienes vacacionarán en invierno”, sostuvo Godoy.

Por otro lado, este fin de semana largo es atípico, no es tradicional puesto que no siempre el 9 de Julio (que es inamovible) permite sumar varios días para el descanso. “Por eso carecemos de un parámetro con años anteriores”, indicó el titular del Consejo Mixto.

En cuanto a las vacaciones de invierno, Córdoba es la primera provincia en ingresar al receso invernal desde el 2 al 13 de julio.

En Entre Ríos el período de receso escolar se iniciará el lunes 16 y está previsto que finalice el 27, fechas que también son tenidas en cuenta a raíz de la cultura del turismo local que el entrerriano suele privilegiar, especialmente buscando los servicios termales, combinados con una intensa actividad cultural y una recreación en familia.

Si se toma el mes calendario en segmento, Córdoba es la provincia que inauguró las vacaciones de invierno. El segundo grupo comprende desde el 9 al 20 de julio y está integrado por las provincias de Chubut, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco y Neuquén.

Y el tercer grupo, que abarca desde el 16 al 27, está integrado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero y la provincia de Buenos Aires.

Históricamente, Gualeguaychú vive las vacaciones de invierno como una temporada baja, por la intensidad del verano. No obstante, desde que sumó las ofertas termales el invierno –como muchos fines de semana largo- han sido buenas oportunidades para el desarrollo del sector. Por eso en parte estas experiencias positivas han alentado que este año el sector privado como el público redoblaran sus esfuerzos para salir juntos a promocionar el turismo en la ciudad.

Comentá la nota