Turismo espera una temporada de verano con el 50% de ocupación

Turismo espera una temporada de verano con el 50% de ocupación

El secretario de turismo municipal, Gastón Burlón, en diálogo con El Cordillerano Radio FM 93.7 se refirió a la vuelta de los aviones de Aerolíneas Argentinas tras siete meses de inactividad.

Por ahora es sólo para esenciales y Burlón negó que haya fecha establecida aún para que los aviones comiencen a completarse con turistas. “No podemos confirmar fecha de llegada de turistas, se está trabajando junto con Provincia para ver si lo aprueban”, indicó el secretario.

“No vamos a tener una temporada récord este verano” admitió el Secretario de Turismo de Bariloche, y agregó: “ojalá tengamos una temporada aceptable, con un 50% de ocupación porque la economía del país no está dada para que venga mucha gente, ojalá podamos recibir extranjeros. Seamos conscientes de que no vamos a tener una súper temporada.”

Respecto al turismo regional con la prueba piloto extendida hasta el 9 de noviembre, y la reciente apertura “de paseo recreativo en el día” con Dina Huapi y El Bolsón, Burlón recalcó que “es positivo más allá de que no es la cantidad de gente, que no es la que esperábamos, es positivo poder haber arrancado, el objetivo era ese, empezar paulatinamente.”

En cuanto el turismo del Alto Valle confirmó que “hasta ayer (jueves) había 110 reservas aproximadamente, pero claro que no mueve la aguja económicamente, eso lo sabemos nosotros y los privados también.”

La expectativa está puesta, desde la Secretaría de Turismo, en que esto se vaya ampliando con más destinos, con más gente y que le termine sirviendo a la ciudad.

PREOCUPA QUE CIERREN LAS LOWCOST

Flybondi anunció que, si no abren el aeropuerto de Palomar, dejaría de volar. “Eso para nosotros es malísimo, porque la conectividad nos cambió la realidad como destino con las low costo, no sólo porque teníamos vuelos, sino también por los precios. Sería muy lamentable que no vuelva a volar Flybondi y que Jetsmart tenga que subir los precios y deje de ser una lowcost”, argumentó Burlón.

El secretario se mostró optimista respecto a los recientes resultados de búsquedas de destino por los potenciales viajeros de cara al verano. Destacó que Bariloche haya salido entre los primeros resultados en los HOT SALE de las compañías aéreas, por ejemplo, y reiteró la oportunidad que es el Plan PRE VIAJE. “Los pasajeros que compran ahora para 2021 tendrán el reintegro del 50% para gastar en lo que quieran en ese viaje, y de esas ventas, el 50% es para Bariloche y el otro 50% está dividido en todo el país.”

Comentá la nota