Turismo: Bordet prevé habilitar la temporada en diciembre

Turismo: Bordet prevé habilitar la temporada en diciembre

El mandatario apuesta a que la curva descendente de casos permita habilitar el turismo y abrir los pasos fronterizos con Uruguay.

El gobernador Gustavo Bordet adelantó este miércoles que se están preparando los protocolos para el posible inicio de la temporada turística, aunque todavía no hay una fecha concreta de apertura, y apuntó que también se realizan gestiones ante la Nación para que se habiliten los pasos fronterizos entrerrianos con Uruguay.

“Estamos trabajando en protocolos para cuando se abran las actividades turísticas, y hablando con todos los intendentes", señaló Bordet y sostuvo: "Si las condiciones sanitarias lo permiten queremos habilitar a principios de diciembre la temporada turística, para la cual Entre Ríos tiene grandes oportunidades".

Por otra parte, Bordet contó que dialogó con el ministro del Interior, Wado De Pedro, para manifestarle el interés de la Provincia por la habilitación de los pasos fronterizos con Uruguay. Recordó que lo primero que se abrió es el transporte aéreo y fluvial con el puerto de Montevideo y dijo que “el paso siguiente en las próximas aperturas, que es inminente si sigue esta curva descendente, son los tres pasos fronterizos con Uruguay", en referencia a los puentes de Concordia, Colón y Gualeguaychú.

"Si se cumple con todos los protocolos no tendríamos que correr ningún riesgo", indicó Bordet y advirtió que también está pendiente la decisión del gobierno uruguayo de "permitir que sus ciudadanos vengan para acá”.

"Lo que nos interesa es que haya un flujo de turismo y de intercambio de bienes y servicios con ciudadanos uruguayos y brasileros. En otras partes de la Argentina también. Creo que tenemos una gran oportunidad en la temporada turística por eso estamos poniendo a punto todos los protocolos para que en el momento que haya que abrir la temporada, automáticamente estemos en condiciones de hacerlo", completó Bordet.

Comentá la nota