Turchetti denunció por amenazas a Roberti en causa por administración fraudulenta

Turchetti denunció por amenazas a Roberti en causa por administración fraudulenta

El referente de la Cuenca Austral presentó una denuncia por amenazas contra Alberto Roberti, presidente de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, y su esposa, Mónica López, actual Diputada Nacional. Afirmó a TiempoSur que llaman a su casa con fines intimidatorios.

 

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, amplió la denuncia contra Alberto Roberti, titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (F.A.Si.Pe.G.yBio).

En este caso, se presentó ante la justicia con una denuncia por amenazas y solicitó garantías para su familia. Turchetti denunció no sólo a Roberti sino también a su esposa, Mónica López, actual diputada por el Frente Renovador.

 

La política en el medio- Cabe recordar que la causa involucra a la Federación y a la Obra social OSPEGAP ya que, según Turchetti, Roberti, su esposa, Mónica López, y otros integrantes de la asociación realizaron maniobras financieras en perjuicio de los fondos del sindicato y la obra social.

Luego de llevar a cabo la denuncia en la Justicia, Turchetti expuso públicamente la situación que está viviendo en su ámbito privado. El denunciante señaló la posibilidad que tiene la pareja Roberti-López para limpiar las pruebas, manejar a la Justicia, amenazar a los trabajadores e intimidar a los involucrados.

En este contexto, Marcelo Turchetti adicionó una nueva denuncia, en este caso por amenazas a Mónica López, ya que en las últimas semanas comenzó a recibir reiteradas llamadas sospechosas al teléfono personal de su casa. Luego de una investigación, se estableció que el número desde el que se hacían esas llamadas pertenecía a la señora Mónica López desde la ciudad de La Plata.

 

Desvío de fondos- Mónica López no sólo es actualmente Diputada Nacional por el Provincia de Buenos Aires sino que además es precandidata a renovar su banca en cuarto lugar por el partido peronista Cumplir, encabezado por Juan Manuel Abal Medina.

El proceso de la investigación, explicó Turchetti, avanza lentamente en medio del contexto de las elecciones nacionales en donde “la Justicia se centra en otros casos”. Es por ello que el denunciante hace responsable a la totalidad de los imputados como a los jueces, ya que no están llevando a cabo la investigación correspondiente.

El propósito de Roberti, en este momento, es que Turchetti no sea querellante de la causa, algo que fue establecido por la Justicia. “De ser así, ellos podrían manejar la causa a su favor porque son conocidos por comprar jueces. Roberti es muy amigo de Angelici, un conocido operador de la Justicia”, sentenció el representante sindical de la Cuenca Austral.

Anoche, entrevistado por TiempoSur, Turchetti manifestó que espera que se avance con la investigación por administración fraudulenta. “Presenté muchas pruebas en las cuales ha habido desvíos de fondos para muchas cuestiones políticas en la vida política de Roberti, entre ellas en la campaña para diputado nacional y la campaña de la mujer por la provincia de Buenos Aires, de la suegra que es concejal de Avellaneda y también por enriquecimiento ilícito”, detalló.

Comentá la nota