El director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, aclaró que pese a los trabajos realizados y a que la lluvia cesó en las últimas horas "todavía quedan aisladas unas 500 familias". Sistema de alerta temprana por tormentas.
Tucumán
La situación mejora en las zonas inundadas, pero aún quedan familias aisladas
La oposición reclama que se concedan beneficios económicos a las familias afectadas
La catástrofe por la que atraviesa la provincia, que tiene a miles de tucumanos bajo el agua, impactó en la dirigencia opositora.
"Me preocupa la situación de las personas que perdieron todo"
El gobernador José Alperovich recorrió junto a otros funcionarios el sector de canal Norte ubicado debajo de avenida San Ramón, en Las Talitas, una de las zonas más afectadas por las tormentas.
El 47,5% de los asalariados no está registrado
La tasa de desocupación entre las mujeres tucumanas de hasta 29 años cerró 2014 en 23,8%, 10 puntos porcentuales más que en 2013
Personas destacadas de hoy
Funcionarios visitaron a los afectados en Lules
n el departamento, 50 familias que vivían a la vera del río Lules fueron evacuadas debido a la crecida de su cauce. Los afectados fueron contenidos y recibieron el apoyo estatal y de la gente.
Reemplazan los naranjos por lapachos en las peatonales
Los ejemplares podados y desenterrados llaman la atención de los transeúntes. Hallaron durmientes de las vías del tranvía en Maipú al 100.
Desde el oficialismo
“Estamos dando la cara”.- El gobernador, José Alperovich, habló con la prensa tras recorrer lugares afectados de San Miguel de Tucumán. “Estamos dando la cara, que es lo que yo les pido a todos; dando soluciones porque mucha gente perdió colchones, camas, su heladera. Hay casos aislados de personas que perdieron todo. Hoy me preocupa la gente. Me tiene mal la situación de las personas que perdieron todo. Hay gente que no tiene a dónde ir, que no tiene nada. Eso es lo que más me angustia en este momento. Hay que buscar una solución. La gente me votó como gobernador para que le dé soluciones”, aseveró.
Según la CTA, el aumento de bolsillo para los estatales será del 46%
Otros cinco gremios de empleados públicos firmaron ayer el convenio con el Poder Ejecutivo
Intercedió el Gobierno y UTA levantó el paro anunciado para el lunes
El ministro de Gobierno, Jorge Gassenbauer, acercó a los gremialistas con los empresarios y logró suspender la medida de fuerza.
Comunicado Oficial sobre la extensión de horarios de atención en CAPs
El primer mandatario, José Alperovich, recibió en su despacho a Guillermo Nieto, motorista del Sistema de Emergencias 911, y a Estanislao Díaz, integrante de la Guardia Urbana, con el objetivo de reconocer la labor desempeñada por ambos ante un incendio producido en un edificio de Jujuy al 700.