Tucumán

 

“Los oficialistas tenemos que entender que los números nos dan legitmidad pero no legalidad”

El concejal Germán Alfaro aviva la polémica surgida en el seno del bloque justicialista de la Capital. Sostuvo, en torno al tratamiento de la ordenanza sobre los pulmones de manzana, que "le hemos hecho un daño inmenso al Concejo". Apuntó contra sus pares al señalar "a mi nadie me va a callar". El alperovismo habla de "celos y especulaciones".

Personas destacadas de hoy

Alpargatas vuelve a paralizar su producción

La compañía textil Alpargatas decidió suspender nuevamente a su personal desde ayer hasta mañana y durante todo el transcurso de la semana del 1 de mayo, tras registrar una caída en sus ventas que le produjo un excedente de stock, según explicó la empresa, a través de un comunicado.

Para el INDEC, solamente el 7,2% de los tucumanos son pobres

Así lo refleja la medición difundida ayer por el organismo estatal, según la cual apenas 59.200 de las más de 800.000 personas que viven en el Gran San Miguel y Tafí Viejo no alcanzan los 1.400 pesos de ingresos necesarios que, según el propio INDEC, se necesitan para no caer en la pobreza. La Canasta Básica, la clave del ridículo.

El caso Marcela Chiaro podría tener el peor final

El día de ayer una serie de pruebas marcaron que la mujer desaparecida podría haber tenido el peor final. Los exámenes de ADN dieron positivo, lo que complicó la situación del ex esposo de Chiaro y su amante. Tenencia de la Hija de Marcela y Corral. A la espera de los resultados de las pericias del cuerpo encontrado en Cafayate.