Tucumán

 

La discusión azucarera se extendió hasta el 10 de junio

La Secretaría de Trabajo decidió prorrogar la conciliación obligatoria hasta el 10 de junio. Así lo confirmó Roberto Palina, secretario General de FOTIA, quien asegura que se hicieron grandes avances en la discusión salarial con los referentes del Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART) pero que “están lejos en cuanto a condiciones de trabajo, por lo cual se rechazó la oferta del sector industrial”.

Autoconvocados cerraron varios quirófanos

Esta medida fue adoptada por el Centro de Salud y el Padilla. En los otros nosocomios la atención continúa siendo muy restringida. Ayer nuevamente se movilizaron en Plaza Independencia y reflejaron su enojo con el PE, arrojando huevos, naranjas y hasta zapatos a la Casa de Gobierno.

Gassembauer: “El dique El Frontal también es de los tucumanos”

Gassembauer: “El dique El Frontal también es de los tucumanos”

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Productivo, quien en diálogo con EL SIGLO recordó que gran parte del embalse de Termas de Río Hondo ocupa el territorio provincial. Aseguró que el Gobierno y los ingenios asumieron el compromiso de realizar las inversiones necesarias para terminar con la contaminación de la cuenca Salí-Dulce.

Personas destacadas de hoy

Asumieron tres nuevos funcionarios en la Justicia

Asumieron tres nuevos funcionarios en la Justicia

Tres nuevos Fiscales de Cámara designados en la última sesión de la Legislatura prestaron juramento ayer ante las autoridades del Máximo Tribunal de la provincia. El presidente de la Corte, Antonio Estofán, resaltó que se estén cubriendo las vacantes aunque dijo que le gustaría que las designaciones se realicen lo más rápido posible.