Tucumán

 

Personas destacadas de hoy

Aprobaron los pliego de Camaristas y Jueces

En la sesión de la Legislatura provincial se aprobaron los cinco pliegos de las abogadas propuestas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y elevadas por el Poder Ejecutivo. Son las primeras designaciones con las que se tratará de cubrir las casi 50 vacantes que hoy tiene el Poder Judicial.

Alperovich y Amaya, invitados por los concejales de la capital

El lunes, a las 18.30, los concejales de la capital volverán al recinto de sesiones con dos invitados especiales: el gobernador, José Alperovich, y el intendente, Domingo Amaya. Ese día se realizará el acto de asunción (juramento en el cargo) de los integrantes de la mesa de autoridades del cuerpo, integrada por Ramón Santiago Cano (presidente), Eloy del Pino (vicepresidente) y Hugo Cabral (vicepresidente segundo).

Será nula la actividad el día del censo

Los Ministerios de Trabajo y Economía prohibieron que se ocupe a trabajadores en el comercio el día del censo, el próximo 27 de octubre, para facilitar la realización del relevamiento. En la resolución conjunta 1159/2010 y 639/2010 se recuerda que el día del censo reviste calidad de feriado nacional por lo que en esa fecha regirán las normas legales sobre descanso dominical.