Tucumán

 

Por primera vez, directivos de un ingenio serán enjuiciados por contaminar al medio ambiente

En un fallo sin precedentes, la Cámara de Federal de Apelaciones de Tucumán dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de tres directivos de la empresa Azucarera Argentina, propietaria del ingenio La Corona. Se los acusa de haber contaminado con efluentes industriales a la cuenca Salí-Dulce. Además, se trabó embargo por un millón de pesos a cada uno de los acusados, quienes podrían ser condenados hasta 10 años de prisión.

Los autoconvocados van a la reunión con el ministro pero mantienen el plan de lucha hasta obtener respuestas

Los profesionales de la salud endurecerán las medidas de fuerza desde la próxima semana, ante la negativa de las autoridades de reincorporar al cirujano Carmin Asus. Anticiparon que en forma rotativa, dejarán de prestar servicio en las guardias hospitalarias. Estela Di Cola, referente del Hospital de Niños, anticipó que el ministro Pablo Yedlin fue citado por la comisión de Salud de la Cámara de Senadores, que preside el senador tucumano, José Cano.

Personas destacadas de hoy

Impulsan cambios en la Ley de Obras Públicas

Impulsan cambios en la Ley de Obras Públicas

| La Cámara Tucumana de la Construcción adelantó que evalúa con el Ejecutivo la actualización de las normas provinciales para la contratación de servicios o emprendimientos, con la finalidad de dar más beneficios a empresas radicadas en Tucumán. Las ideas reactualizan el debate acerca de la preeminencia de la adjudicación directa sobre la la licitación pública.