Tucumán

 

Personas destacadas de hoy

Quejas de los organismos de Derechos Humanos

La regional Tucumán de la agrupación H.I.J.O.S. y Familiares de Desaparecidos de Tucumán (Fadetuc) denunciaron que el Tribunal Oral Federal permitió que el represor Antonio Bussi -y no su abogado defensor- interrogue a sobrevivientes de los centros clandestinos de detención que fueron a testificar al juicio.

Anuncian una visita presidencial para el 4 de marzo

Así lo dio a conocer el gobernador José Alperovich. Apenas unos días antes se podría definir el futuro del polémico Fondo del Bicentenario, que libera fondos de las reservas del Banco Central para pagar deuda. Alperovich volvió a pedir por su aprobación para que comiencen a llegar más fondos a la provincia. Garantizó las obras en la ruta 38 y el Hospital del Este.

Hay que llevar certificados de escolaridad y vacunación

Para cumplir con los controles que comenzarán en marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), remitirá una libreta a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, en la cual los padres o tutores de los chicos menores de 18 años, deberán acreditar la escolaridad y esquema de vacunación, para poder cobrar el porcentaje que está pendiente del subsidio nacional de $180. Hay que recordar que sólo se pagan 144 pesos mensuales, y los 36 pesos restantes quedan depositados en la cuenta hasta tanto se cumplan con los requisitos.