Monseñor Melitón Chávez confirmó que la audiencia, que será presidida por el arzobispo Luis Villalba, se concretará la semana entrante. Los autoconvocados de la sanidad elevaron ayer una nota a la Iglesia solicitando retomar el diálogo con el Gobierno, a la espera de una mejor oferta salarial.
Tucumán
La Iglesia llamará a nueva reunión entre los médicos y el PE
De protestar en la plaza a declarar en tribunales
La denuncia penal del Siprosa contra los médicos autoconvocados por presunto abandono de persona modifica el escenario de la protesta de los trabajadores por mejoras de los salarios y de las condiciones laborales. En juego está el debate acerca del modo de manifestar los planteos sectoriales, los derechos de los terceros y la responsabilidad de los magistrados.
Jornada pública de reflexión sobre conflicto de la sanidadLos médicos y empleados autoconvocados de la sanidad, conjuntamente con profesionales de distintas carreras de ciencias de la salud de la Universidad Nacional de Tucumán, convocaron para el próximo
Los médicos y empleados autoconvocados de la sanidad, conjuntamente con profesionales de distintas carreras de ciencias de la salud de la Universidad Nacional de Tucumán, convocaron para el próximo martes a una "Jornada Pública de Reflexión" sobre el conflicto salarial que enfrenta al sector con el Gobierno provincial.
Sin plata, sin pobres, sin palabras...
El conflicto con los médicos sigue siendo el gran problema que afronta el gobierno provincial. Yedlin tiró la última ficha, mientras hay autoconvocados que viajan
Personas destacadas de hoy
Abrir un expediente es una obligación del fiscal
Cada vez que se realiza un piquete en una ruta nacional durante la primera quincena del mes, el fiscal federal Emilio Ferrer respira hondo. Sabe que recibirá un informe policial, y que deberá abrir una causa penal contra los infractores al artículo 194 del Código Penal: quienes impiden, estorban o entorpezcan el normal funcionamiento de los transportes por tierra.
Preferir el diálogo a la intervención de la Justicia
El ministro fiscal de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Luis De Mitri, instó a que los conflictos sociales se solucionen a través del diálogo y no por la vía de la represión judicial.
"El concepto de utilidad pública no puede estar teñido de discrecionalidad"
Un economista objeta, desde lo institucional y lo económico financiero, las disposiciones de la Ley 8.215. Dice que se ahorraría plata si se alquilaran cocheras en vez de expropiar la casona de San Lorenzo 355
Bussi, contra la re-reelección
El legislador José Luis Bussi (Partido Republicano) se manifestó en contra del anhelo del gobernador José Alperovich de buscar la re-reelección en los comicios de 2011.
Tres listas competirán en las internas radicales
Tres son las listas que se inscribieron para participar de las elecciones internas del próximo 25 de octubre y que determinarán la normalización del Distrito Tucumán de la Unión Cívica Radical.
Nueva lista de letrados de la capital para el CAM
Un sector del Colegio de Abogados promueve la fórmula Rougés-Chehín.
Susana Trimarco pide inspecciones en supuestos prostíbulos
La presidenta de la Fundación Marita Verón y el abogado de la institución, Carlos Colombres, presentarán sendas notas ante Defensa Civil Municipal, el IPLA y la DIPSA.