Ni Arturo Colombi, ni su esposa Virginia Almará pueden salir del país. Usaron el avión para vacacionar en Mar del Plata y Brasil. Arturo le dijo a la justicia que se fue a la costa atlántica a un "congreso de ciencias que coincidentemente" duró una semana. Justificó el viaje a Brasil para encontrase con "un informante secreto" por una cuestión de seguridad provincial. Al ex mandatario en fuga le exigieron una caución de 150 mil pesos y además le secuestraron el pasaporte. La semana que viene esperan a Virginia. Caradurismo y chanchadas multiplicados por tres. Jetones.
La jueza de Instrucción Nº1, Norma Agrasso de Caballero concedió la eximición de prisión al ex mandatario, Arturo Colombi, pero con restricciones. Una de las medidas consistió en incautar su pasaporte, por lo cual no podrá salir del país. El ex mandatario está imputado de peculado por el supuesto uso indebido del avión sanitario de la Provincia.
La medida fue dispuesta para conceder la eximición de prisión al ex mandatario. El ex gobernador y su esposa, Virginia Almará están acusados de peculado por el supuesto uso indebido de un bien público. Ambos utilizaron el avión sanitario para viajar a Villa Gesell en 2008 y Foz de Iguazú el año pasado.
En tanto que la segunda audiencia, prevista para el 19 se pospuso. En esa ocasión debió comparecer ante la Justicia la ex ministra de Educación, Virginia Almará, quien presentó un certificado médico.
Comentá la nota