Trotta y Cabandié juntos por la educación, el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible

Trotta y Cabandié juntos por la educación, el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible

Los ministerios de Educación y de Ambiente tuvieron la primera reunión para acordar una agenda en conjunto.

El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta y su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, mantuvieron un encuentro en el que trabajaron sobre una agenda de cooperación entre ambos Ministerios en temas estratégicos transversales, con el objetivo de avanzar hacia una educación de calidad, un desarrollo social inclusivo y ambientalmente sostenible.

Al finalizar el encuentro, Trotta expresó: “Es fundamental trabajar en una agenda común ya que los maestros y maestras son quienes mejor han transmitido la importancia de cuidar el ambiente. Debemos reforzar este compromiso para que esta concientización sea incorporada por toda la sociedad”.

Por su parte, Cabandié sostuvo: “Fue un encuentro muy productivo para pensar estrategias y proyectos a futuro que se basen en la profundización de la enseñanza y concientización ambiental en todos los espacios educativos."

Del encuentro además participaron la subsecretaria de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, Laura Sirotzky y la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Soledad Cantero.

Comentá la nota