Trotta: “Qué alegría nos da ver los guardapolvos blancos en los pupitres y las aulas”

Trotta: “Qué alegría nos da ver los guardapolvos blancos en los pupitres y las aulas”

A través de una reunión virtual, el ministro de Educación de la Nación estuvo en contacto con su par puntano, Dermechkoff, y el gobernador Rodríguez Saá.

Con la Escuela N°311 “Luis Jofré” de Chosmes como epicentro, el lunes por la mañana se realizó una videoconferencia entre el gobernador Alberto Rodríguez Saá y los ministros de Educación Andrés Dermechkoff de San Luis, y Nicolás Trotta, de Nación.

En la escuela “Luis Jofré”, una de las 12 que comenzaron las clases presenciales este lunes, estaban en el aula la directora Verónica López y los alumnos Sebastián Lucero, Alexander Pereyra, Daniela Jofré y Eliana Jofré.

“Qué alegría nos da ver los guardapolvos blancos en los pupitres y las aulas, sabemos el gran paso que es dar este paso”, dijo Trotta cuando saludó al alumnado y a la docente. “La alegría de poder acompañarlos a la distancia y saludar a estos chicos”, resaltó Trotta durante el comienzo de la clase presencial para los estudiantes en Chosmes, virtual para los ministros y el gobernador.

“Faltaron alumnos porque la vuelta a clases es voluntaria y sus padres manifestaron que tenían ganas que asistieran, y con ellos empezamos”, dijo López y explicó que ese era un grupo reducido con alumnos de 5º y 6º grado y que los de 2º y 3º empiezan la semana que viene.

“Queremos brindarles seguridad a las familias y a los que están en la escuela”, señalo la seño Vero, y agregó que aplicaron el protocolo desde que llegaron temprano a la escuela, y que se trasladaron por sus propios medios no por transporte escolar.

La vuelta a presencialidad será con los cursos de protocolo para directivos y docentes, los establecimientos tienen guardia mínima y a todos les ira llegando kits de seguridad e higiene.

“Son muy bonitos los parajes, cada uno tiene su historia”, dijo Dermechkoff de los  12 establecimientos que comenzaron este lunes, de los departamentos Belgrano, Pueyrredón, Chacabuco y Pringles. Para resaltar es que en ninguno de estos parajes hubo casos de coronavirus.

“Vamos a aumentar el caudal de alumnos según pasen las semanas. Serán días de práctica y cada semana se irán anunciando las escuelas que se vayan abriendo”, sostuvo el ministro puntano.

“Si cumplen con los protocolos, vamos  a sumar escuelas”, anunció Dermechkoff. Este lunes fueron 12 las que abrieron, la semana que viene son 4 más “y a seguir sumando”.

“A los alumnos, quiero expresarles mi orgullo y satisfacción porque son un ejemplo, los demás van a ver que fueron a clases”, dijo Rodríguez Saá. “Toda la provincia los va a conocer y en Argentina también, porque somos casi pioneros en el país y esto es muy lindo”, resaltó el gobernador. “Si sale bien y nos cuidamos: es ejemplar”.

A la señorita, además de enviarle “un abrazo virtual” le pidió, risueño, que no se preocupara por lo que iba a enseñarles, “sino porque los chicos estén contentos de volver y ver qué aprendimos a distancia de forma virtual”, comentó el mandatario.

“Te agradezco la vocación docente. Cuando hay vocación, es una hermosa forma de dar amor y solidaridad”, sintetizó Rodríguez Saá de la docencia, y agregó al personal de Salud y la Policía. “Todo lo que hacen (en este momento) es hermoso, mi agradecimiento a todos”.

Comentá la nota