El Centro venció 89 a 79 al puntero de la Liga Nacional en el Moisés Flesler. Enorme producción del conjunto local ante el Tachero. El CJS ganó los dos cotejos de local.
Los factores como una férrea defensa y anotar en los momentos justos le dieron al centro la posibilidad de ganarle al conjunto que dirige Julio Lamas. Con este triunfo, Sionista se coloca entre los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional.
En el primer chico, Sionista estuvo errático y Obras Sanitarias lo aprovechó anotando y sacando una diferencia considerable para finalizar ganando por 25 a 13.
En el segundo cuarto, los orientados por Sebastian Svetliza, tuvieron una gran reacción que le permitió achicar la diferencia en el tanteador y también cerrarle el aro a los de Capital Federal. Tal fue la producción de Sioni que finalizó a solo dos puntos ante el puntero de la Liga, 43-45.
Ampliaremos
Centro Juventud Sionista
Zilli, Alejandro
Villegas, Johwen
Cequeira, Luis
Sandes, Carlos
Ferreni, Federico(FI)
DT: Sebastian Svetliza.
Obras Sanitarias
Gutiérrez, Juan
Espinoza, Pablo
Osimani, Martín
Washam, Dartona
Mázzaro, Julio (FI)
DT: Julio Lamas.
Se viene un partido para alquilar balcones. Sionista recibe al mejor equipo de la Liga y viene entonado luego de conseguir dos triunfos como local. Si bien no brilla ni luce: gana y eso se propuso en este 2012. Desde las 20.30 buscará sumar el tercer triunfo en serie y como local ante Obras Sanitarias por la 14ª fecha de la Liga Nacional.
El equipo dirigido por Sebastián Svetliza sufrió un traspié en la reanudación en Corrientes, pero luego superó a San Martín y el viernes a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. El triunfo lo ubica en la quinta colocación. Una posición acorde a su realidad y quién sabe qué hubiese pasado si no hubiese sufrido tantas lesiones. Pero la realidad es esta y hoy tiene un hermoso desafío. Y para afrontarlo con posibilidades deberá jugar un partido brillante o depender de una actuación floja de su rival, que por lo demostrado hasta ahora parece poco probable. Porque aunque extraño en una Liga tan pareja, ya sacó tres puntos de ventaja a sus perseguidores.
Los números son brillantes: ganó 23 partidos y perdió sólo cuatro. De los cuales sólo dos fueron en condición de visitante. Y más allá de la jerarquía de Peñarol o del plantel de Regatas, lo convierte hoy por hoy en el máximo candidato a quedarse con el número uno de la fase regular y a llevarse el título. No obstante cuenta con el antecedente de la temporada pasada en la cual quedó eliminado en playoff luego de haber tenido el número uno.
Otro dato importante será el duelo en el poste bajo donde se medirán Juan Gutiérrez y Matías Sandes, los dos mejores pivotes de la actualidad.
Comentá la nota