Desde hoy y hasta el viernes, de 9 a 16.30, los vecinos pueden realizarse controles clínicos, pediátricos y odontológicos con médicos del Municipio.
CHEQUEOS COMPLETOS
Los consultorios móviles, que funcionarán hasta el viernes de 9 a 16.30, contarán con servicios de clínica médica, pediatría, odontología, enfermería y vacunación. De esta manera, con la instalación de los tráilers en espacios estratégicamente adecuados, con el equipamiento necesario y en un total de tres días, padres e hijos podrán realizar todo tipo de consultas, solicitar información sobre cualquier inquietud y especialmente, los chicos en edad escolar, se verán beneficiados por la realización del control sanitario antes de ingresar al nuevo ciclo lectivo 2012.
“Es muy valioso el trabajo que se está realizando en cada uno de los barrios del Distrito. La pauta de que el proyecto es un acierto lo da la gran respuesta de los vecinos, que se acercan a los tráilers a realizar consultas, chequeos y a vacunar a sus hijos.
LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN
Este tipo de procedimientos nos permite detectar casos de riesgo, que son derivados y a los que se le realiza un seguimiento personalizado”, aseguró Alfredo Fernández, secretario de Salud del Municipio.
Asimismo, el equipo de profesionales aplicará todas las vacunas del calendario nacional de vacunación, en el que se incluye la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) a las nenas de 11 años.
Por otra parte, los más chiquitos podrán iniciar o completar las vacunas vigentes en el calendario oficial de vacunación, sin tener que dirigirse a centros lejanos o colapsados de gente.
“Es fundamental que continuemos trabajando para que la medicina preventiva sea un hábito en las familias de Lomas, no hay que esperar a enfermarse para hacer la consulta”, advirtió Fernández.
CHARLAS PARA CONCIENTIZAR
Por otro lado, el servicio de enfermería brindará control de peso y talla, se podrán tomar la temperatura quienes lo soliciten y también la presión arterial.
El Municipio no sólo ofrece este tipo de actividades para promover la atención médica, sino que también ha fomentado encuentros de concientización dictados por especialistas.
Además, a las madres que participaron de las charlas se les dio leche en polvo, elementos higiénicos y , en caso de ser necesario, medicamentos.
Comentá la nota