Serán una masculina y una femenina de diez circuitos. Adrián Veleff adelantó a Datachaco que la primera que se abrió arrojó idéntico resultado que en el escrutinio provisorio. "Se va a demostrar que es una payasada lo que planteó Gustavo Martínez", afirmó.
Tras el contundente triunfo de Aída Ayala, por una diferencia de 18 puntos sobre el candidato del Frente Chaco Merece Más, el escrutinio definitivo cobró especial importancia a partir de la presentación hecha por Gustavo Martínez por supuestas irregularidades en el procedimiento de voto electrónico. El candidato peronista pidió que se chequeen los chips de las boletas de voto electrónico.
Ante esta presentación, el Tribunal Electoral, presidido por Ramón Rubén Ávalos, decidió abrir 20 urnas para corroborar la información guardada en los chips de las boletas de voto electrónico, tal cual lo había pedido Martínez. Así, se abrirán dos urnas (una masculina y una femenina) de diez circuitos electorales.
En contacto con Datachaco.com, el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Resistencia y fiscal general de la Alianza Frente de Todos, Adrián Veleff, señaló que la primera urna que se abrió, la N°50, del Circuito 5"B" arrojó exactamente el mismo resultado que en el escrutinio provisorio del domingo. En esa mesa ganó Gustavo Martínez, con 111 votos, contra 105 de Aída Ayala.
Paralelamente, se realiza el escrutinio del resto de las mesas, incluso aquellas en las que no hubo voto electrónico.
Asimismo, Veleff celebró la decisión del Tribunal Electoral, y sostuvo que "se va a demostrar que es una payasada lo que planteó Martínez".
Además, dijo que "si quieren, que abran las 623 urnas", y afirmó que "le van a terminar haciendo publicidad a la empresa que aportó las máquinas"


Comentá la nota