Una nena se presentó en la Comisaría pidiendo ayuda para su mamá, a punto de dar a luz.
Ana María Godoy, de 32 años, tenía fuertes contracciones, por lo que los oficiales Javier Rodríguez, Juan Echevarría y Cristian Robles llamaron a una ambulancia, pero el parto no podía esperar. Con sus conocimientos sobre primeros auxilios, los policías decidieron hacerse cargo del asunto.
El oficial Rodríguez, fue quien recibió al bebé, mientras que los otros dos policías se hicieron cargo de cortar el cordón umbinical y realizarle el nudo correspondiente. Para llevar a cabo la intrépida maniobra los oficiales se higienizaron con agua hirviendo y alcohol, según detallaron a LA GACETA.
Al finalizar el parto, la ambulancia del SIPROSA se hizo presente en el domicilio y decidieron llevar al recién nacido y a su madre a la maternidad Nuestra Señora de la Merced, para que terminen de asistirlos. Los policías, orgullosos y emocionados por su proeza, le dijeron a este diario que ambos se encuentran sanos y salvos.

Comentá la nota