Las oficinas de Comodoro Conocimiento fueron escenario ayer de la apertura de sobres vinculados a la licitación por obras de pavimento y saneamiento en el barrio Industrial.
Se trata de la primera etapa de un programa integral, y prevé la pavimentación de 37.100 metros cuadrados -equivalentes a 40 cuadras tipo -, la ejecución de 5.500 metros de cordón cuneta y otros 1.160 de badenes. Además, el pliego incluye como obra complementaria el entubamiento del canal de agua existente en la zona, concretamente en avenida Gatica entre ruta 3 y Pedro Pablo Ortega, y la ejecución total en un plazo de 12 meses.
El presupuesto oficial con que el municipio lanzó la licitación en cuestión ascendió a $14.660.000 y fueron tres las empresas interesadas en la adjudicación de la obra.
OFERTAS
La primera oferta conocida fue la de Rigel, que cotizó las tareas en $17.079.868,58; en segundo término, se procedió a la apertura del sobre presentado por Contreras Hnos. SA con una valuación del orden de los $15.462.289,08. Finalmente, Edisud SA presentó una oferta de ejecución por $15.509.101,84 y una alternativa por $12.867.814,86.
Tras las formalidades administrativas, fue el titular de la unidad municipal de Proyectos Especiales, Ricardo Trovant , quien detalló las particularidades de la licitación. Indicó que se trata de un programa de mejoramiento de la infraestructura básica del barrio Industrial, mejorando además su competitividad en la región, y que concretamente se procederá a la pavimentación del área de avenidas de ingreso.
Por su parte, el intendente Martín Buzzi ponderó que se trata de un nuevo paso importante en la infraestructura productiva de Comodoro Rivadavia. Recordó que el año pasado comenzaron las obras pertinentes a la ampliación del Parque Industrial y el asfaltado de las avenidas de ingreso del parque pesado.
En esta oportunidad, indicó que se volcarán parte de los recursos que la ciudad dispone para la diversificación productiva –provenientes de los pagos excepcionales tras la renegociación del contrato petrolero con Pan American Energy - y que es esta la manera de hacer cada vez más competitivo el parque industrial comodorense. Recordó que este tiene muchos años de historia y allí se radica una gran diversidad de empresas, y para que el Parque Industrial resulte confiable y atraiga inversiones, debe dotárselo de infraestructura, inversión mediante.
"Esto permitirá primero consolidar las inversiones que las empresas de Comodoro hacen en el lugar, y por otra parte, atraer nuevas inversiones. La ciudad es mas competitiva si tenemos más infraestructura disponible para radicar inversiones, y de eso se trata", resumió el intendente.

Comentá la nota