No hay dos sin tres: Nace una nueva línea interna en busca de la unidad de Juntos por el Cambio-Ituzaingó

No hay dos sin tres: Nace una nueva línea interna en busca de la unidad de Juntos por el Cambio-Ituzaingó

Tras una nueva victoria de Alberto Descalzo, la agrupación macrista se había dividido públicamente en dos facciones representadas por Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto. Dirigentes ligados al actual concejal decidieron abrirse y crear la agrupación vecinal Juntos por Ituzaingó. La palabra de la vocera del espacio, Myriam Ciorciano.

 

Continúan las réplicas en Juntos por el Cambio en Ituzaingó a tres meses de un nuevo triunfo del inoxidable Alberto Descalzo. A la pública división en dos sectores que había sufrido la coalición a finales del 2019 bajo los liderazgos del concejal Gabriel Pozzuto y el ex candidato a intendente, Gastón Di Castelnuvo, ahora se suma un tercer espacio interno: Juntos por Ituzaingó.

En diálogo con LaNoticiaWeb, la encargada de la comunicación del espacio, Myriam Ciorciano, explicó que se trata de un grupo de dirigentes que trabajó en la campaña junto a Pozzuto y que en febrero tomaron la decisión de abrirse por la inexistencia de decisiones y una labor en pos de la unidad. En ese momento, 14 dirigentes se re agruparon y, al día de hoy Juntos por Ituzaingó cuenta con más de 35.

Como si fuera poco, hace unos días tuvieron un importante reconocimiento público de parte de la nueva titular del PRO, Patricia Bullrich. Una de las integrantes del espacio, Mariana Torres, es su referente en el distrito. Durante el encuentro, la ex Ministra de Seguridad de la Nación les señaló que una de los sellos que tendrá su mandato será la posibilidad de dirimir en internas los liderazgos de la coalición en los distritos donde la unidad fuese imposible.

En este sentido, Ciorciano aclaró: «Nosotros somos la unidad de la grieta interna; estamos para dialogar y trabajar por ello. Pero en caso de que no se diera, la interna es la mejor salida».

Comentá la nota