La construcción de casas es prioridad para el gobierno provincial. También trabaja en la creación de nuevas empresas.
Otras 385 serán construidas en el interior donde ya se firmaron acuerdos para 17 localidades. Y hay 100 más que levantan los propios adjudicatarios del plan Solidario. Si todas son finalizadas antes de Navidad, tal como lo quiere el Gobierno, durante este año se habrá construido una vivienda cada cinco horas.
La política habitacional es parte de la columna vertebral que Poggi fijó para su gestión, que por momentos muestra cierta vorágine que hace difícil de digerir la sucesión de inauguraciones y anuncios que hace el Gobernador.
“Es incansable. No para un minuto. Parece que tiene pilas interminables”, confiesa un colaborador cercano a Poggi que no le pierde pisada. Cada lunes reunión de gabinete. Cada viernes, giras por el interior. Entre semana: actos, viajes, reuniones. Ése es el libreto general que sigue, un esquema que no es fijo, pero que lo mantiene sin pausas. Y esa misma dinámica siguen los ministros. Parte de esa labor queda reflejada en la veintena de notas (en promedio) que el Gobierno dispara todos los días.
Poggi aspira a que en los próximos meses se concreten otros dos proyectos que considera relevantes. Uno es el programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños. Mediante ese plan, el Gobierno otorgará préstamos de hasta 50mil pesos a personas de entre 18 y 35 años para que puedan formar su primer emprendimiento. La meta es crear unas mil pymes en un período de cuatro años.
La otra iniciativa son los juegos intercolegiales, que reunirá a chicos de 450 escuelas públicas y privadas. Esa competencia, que comenzará en abril, es una política clave del nuevo Ministerio de Deportes.

Comentá la nota