La Ministra de Educación de la Provincia, profesora Liliana Domínguez, dejó oficialmente habilitado el Colegio Secundario Nº 28 de Tres Cruces, el que funcionará en el albergue comunal hasta tanto se consigan los terrenos necesarios para la construcción del edificio propio. En breve será Casira la localidad que recibirá una institución de nivel medio similar, en tanto ya se iniciaron los estudios para establecer el mismo sistema en Santa Ana, Departamento Humahuaca.
"De esa manera,-dijo-, muchos chicos que hasta ahora no tenían las posibilidades económicas de continuar sus estudios, lo puedan hacer en su propio pueblo, sin tener que trasladarse a Humahuaca, El Aguilar o La Quiaca".
"Se trata de una respuesta efectiva del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, quien en 2007 visitó y comprometió a esta comunidad educativa las gestiones necesarias para establecer una escuela secundaria en Tres Cruces".
Dominguez aseguró que, "hoy es una realidad, y aunque de movida solo se tenga una matrícula de 13 chicos, se la sostendrá en el tiempo, de manera que el segundo y tercer año, vayan nutriendo a la nueva institución".
Recordó que, "el Colegio Secundario de Tres Cruces mace de la solidaridad y el gesto de grandeza de su comisión municipal, que cedió las instalaciones del albergue comunal para que temporalmente funcione allí el nuevo establecimiento de nivel medio. Ese flamante edificio, cuenta con todas las comodidades áulicas, sanitarios y sectores administrativos y de esparcimiento, lo que verdaderamente favorece la rápida inserción de la comunidad educativa, hasta tanto se definan los terrenos para la construcción del edificio propio una vez gestionados los recursos nacionales".
La profesora Domínguez adelantó que en breve se dejará también habilitado el Colegio Secundario de Casira y, mediante evaluaciones realizadas con la Delegada de Región II existiría la posibilidad de establecer un colegio igual en Santa Ana para que atienda la necesidad esa zona, Caspalá y Valle Colorado.


Comentá la nota