La lista Crecimiento y Progreso logró 1.195 votos propios e ingresó tres integrantes, frente a otros ocho sublemas del FVS que en total obtuvieron 3.490 sufragios y 4 concejales. El Frente Unión para Vivir Mejor ingresó un solo concejal en el quinto lugar con 782 votos del lema.
RIO TURBIO (Corresponsal).- El intendente electo de Río Turbio, Matías Mazú, asumirá el 10 de diciembre con mayoría propia en el Concejo Deliberante de la localidad, algo que no tuvo en sus dos gestiones anteriores (1999 y 2003).
Esta vez encabezó la lista la Dra. Lilian García, abogada del foro local, comerciante y miembro de una familia pionera en la zona.
Sobre la expectativa que rodea a esta designación ratificada en la urnas, la Dra. García consideró: “fue una espera y ansiedad impresionante y quiero agradecer a todos los que nos votaron y confiaron en la propuesta que hicimos”, dijo respecto al resultado.
Ya en el plano personal manifestó: “para mí es un gran orgullo, como rioturbiense, llegar al Concejo Deliberante y representar la voz de mi pueblo”, además que será la llegada de una mujer al Concejo después de cuatro años.”Es una gran responsabilidad para mí y el que tenga algo para aportar al proyecto, por Río Turbio, bienvenido sea”.
Al obtener el lema FPV 3.490 votos en total, los 1.195 votos propios del sublema Crecimiento y Progreso le permiten ingresar dos concejales más, aparte de García, frente a un total de 17 listas que compitieron el domingo, de las cuales 8 eran del Frente para la Victoria, lo que indica una estrategia acertada del intendente electo de no diversificar los votos en varias listas colectoras, como hicieron otros candidatos.
Respecto al trabajo de ser mayoría en el Departamento legislativo, García opinó: “vamos a tener un arduo trabajo en estos 4 años y por el hecho que nuestro proyecto implica dejar establecidos parámetros de trabajo para el futuro en los períodos que vendrán, es decir dejar todo organizado para que el próximo Concejo tenga una capacidad de trabajo y autonomía propia”.
Por el lado del Frente opositor Unión para Vivir Mejor (782 votos), ya conocidos los resultados, ingresó el candidato del sublema “Juntos a la Par” Samir Zeidán en el quinto lugar, reteniendo la banca que dejará su hermano Omar Zeidán.


Comentá la nota