Tres años de prisión para Felisa Miceli

Tres años de prisión para Felisa Miceli

Fue condenada por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho cuando era ministra de Economía a mediados de 2007. Se trata, de todos modos, de una pena condicional.

El Tribunal Oral Federal 1 condenó este lunes a la pena de "tres años de prisión condicional" a la exministra de Economía Felisa Miceli por el hallazgo en su despacho en junio de 2007 de una bolsa con 100 mil pesos y más de 30 mil dólares.

Así lo resolvió el Tribunal al fijar una nueva pena, luego de que se le impusieran una inicial de cuatro años de prisión, y en donde se la acusó por el encubrimiento sobre el origen del dinero encontrado. La exministra presenció la lectura del veredicto junto con sus abogados y luego que se quebrara al dar sus últimas palabras ante los jueces Arián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer.

Los jueces a su vez, ordenaron el decomiso de los 100 mil pesos hallados en el despacho de Miceli, y dispusieron el depósito del mismo a nombre del tribunal "bajo apercibimiento". Previamente, el fiscal Juan García Elorrio había pedido para la ex ministra la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Comentá la nota