TRENQUE LAUQUEN: El titular del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto por Consulta Popular

La misma tendrá carácter de no vinculante. Se realizará en marzo. Lo adelantó el intendente Feito, en conferencia de prensa, realizada el sábado. Hoy a las 21 horas, asume ante el Concejo Deliberante
El intendente municipal, Raúl Feito, que este lunes, a las 21 horas, asumirá un nuevo período por cuatro años, brindó el sábado una conferencia de prensa en su despacho, para luego compartir un brindis con los funcionarios de su equipo y periodistas de los diferentes medios.

El mandatario comunal, antes de responder a las preguntas, firmó las actas de gestión, tal como lo establece la Ley, para luego agradecer la colaboración recibida por la comunidad y asumir el compromiso de continuar con el desarrollo del distrito.

Feito anunció incorporaciones al gabinete municipal. En este sentido, señaló que "María Isabel Sotullo ocupará la Dirección de Turismo que habrá de crearse y que Lautaro Van Meegrott será Director de Informática". Paralelamente, indicó que "he recibido una serie de propuestas con respecto al área de Deportes, que iré a analizar, ya que su actual titular, Susú Toniolo, por tener responsabilidades en la dirección de un establecimiento educativo dependiente de la provincia, no seguirá ocupando ese cargo".

Por otro lado, el intendente electo el pasado 23 de Octubre y que reemplazó a Jorge Barracchia, desparecido el 20 de Enero del presente año, destacó la figura de éste último, como el "artífice de lo que hoy goza la ciudadanía trenquelauquenche". También rescató que "seguiremos trabajando en consonancia con los proyectos provincial y nacional".

Acompañado por quienes lo habrán de acompañar en el próximo tramo de su gestión, Feito eludió referirse puntualmente a temas profundos sobre salud, indicando que "para ello hemos creado la secretaria de Salud, la que estará a cargo del doctor Pablo Anaya". Más adelante y ante consultas formuladas en torno a funcionarios que se han jubilado, dijo que "algunos habrán de continuar, mientras que en otros casos que han decidido a retirarse a un merecido descanso, intentaremos profesionalizar las distintas direcciones existentes en el municipio".

Feito se extendió en consideraciones con respecto a la Ampliación Urbana, como así también a viviendas, haciendo hincapié en el número importante de terrenos existentes en el marco de las acciones que se han venido realizando, para dar respuestas a la demanda de aquellas familias que no gozan aún del beneficio de contar con su propia unidad habitacional.

Agradeció el intendente, que reiteramos asumirá este lunes ante el Concejo Deliberante, a la "oposición por sus aportes" y se mostró "abierto a todas las inquietudes e incluso a las críticas, porque si estas últimas son positivas, siempre sirven para enriquecer la gestión".

Al referirse a la conducción del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto y la Delegación Municipal de Berutti, Feito manifestó que "por ahora no habrá cambios", aunque expresó que "de acuerdo a lo establecido por ordenanza, la elección del titular del ente treintagostense, tendrá lugar en marzo mediante una consulta popular no vinculante". Con relación a Berutti, Girodías y Garré, Feito indicó que "enero, una vez por fin de semana, se elegirán los delegados, mediante la participación activa de las comunidades".

Comentá la nota