Trenque Lauquen: Fernández otorga aumento a municipales

Trenque Lauquen: Fernández otorga aumento a municipales

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, emitió un decreto que otorga un aumento del 15% para la totalidad de los empleados y jubilados municipales, a cuenta de la paritaria que aún se está acordando entre el sindicato y el gobierno comunal, y que se percibirá con los haberes de marzo.

El secretario de Administración y Gestión Tributaria, Alfredo Zambiasio, explicó que se trata de “una medida parcial a cuenta de lo que podamos hablar los próximos meses. Significa un esfuerzo financiero importante. La masa salarial se eleva a 101 millones de pesos mensuales”. Asimismo, señaló que “en una circunstancia tan particular, por el coronavirus, los gastos se reorientarán a la emergencia sanitaria. Este aumento tiene que ser valorado en su justo término como un esfuerzo importante que el municipio hace en reconocimiento al atraso salarial que se traía. Esperamos que sea entendido de ese modo. En dos meses nos volveremos a reunir con los gremios, veremos cómo evoluciona la economía a nivel país”.

El funcionario explicó que, a nivel provincial, “anticipan recesión en los próximos meses por todas las medidas que se están tomando. Es una situación que tenemos que monitorear día por día, y el diálogo está abierto y en excelentes términos. Esperamos que la recaudación municipal no se caiga. Nosotros dependemos de dos factores fundamentales: coparticipación y recaudación municipal. Tenemos que ver día a día que sucede”.

En relación al aumento, Zambiasio aclaró que “es aumento remunerativo. Y ya nos estamos comunicando con el IPS para que los jubilados municipales también puedan percibir este aumento lo antes posible.

Comentá la nota