En Trenque Lauquen se consumen alrededor de 15 millones de litros de agua por día

Con la llegada del calor y las lluvias se acentúan los problemas en el suministro de agua potable en numerosos puntos de la provincia. Trenque Lauquen no es ajena a esta situación ya que en los últimos años los problemas se han acentuado, en gran medida, por la falta de concientización de la sociedad local y el uso indiscriminado del recurso.
Actualmente y como es de público conocimiento, en la ciudad cabecera del distrito se gastan alrededor de 15 millones de litros de agua diariamente, situación que genera cortes en el suministro, baja presión y turbiedad en el “agua corriente”.

A todo esto se suma la dificultad de no poder llenar la Copa de Agua por la gran demanda que se registra en épocas de verano.

Desde el municipio se encuentran realizando una campaña de concientización, en el marco de la cual han trabajo con autoridades de Educación y concurrido a las escuelas de la ciudad para tratar de atacar el problema desde su base, con los más chicos. Es muy posible que esta campaña se realice en las Escuelas de Verano, próximas a comenzar.

Agua

“Nosotros estamos en una zona con poca cantidad de agua que principalmente se sostiene con la lluvia por lo tanto es muy complejo el sostenimiento de la situación y más teniendo en cuenta el importante consumo en la ciudad”, dijo la titular de Medio Ambiente del municipio, Estela Toniolo.

Luego reconoció que los graves problemas de demanda en la ciudad se dan en su mayoría por la falta de conciencia de la gente y el uso indiscriminado del suministro. “hay gente que es muy cuidadosa con el agua, pero hay otra que utiliza agua para industria u otros usos, y hasta hay gente que utiliza el agua para sus piletas sin tener en cuenta el resto de la sociedad”, manifestó.

Asimismo aclaró que actualmente en Trenque Lauquen existe poca cantidad de agua, pero que utilizando el suministro de forma ordenada “vamos a tener agua en buenas condiciones para todo el mundo, aunque para ello hay que ser prudentes en el consumo”, señaló la experta.

Comentá la nota