El tren Bahía Blanca-Constitución tendrá tres servicios semanales

El tren Bahía Blanca-Constitución tendrá tres servicios semanales

Actualmente hay uno solo y a pesar de la inclusión de horarios, varios pueblos seguirán sin conexión ferroviaria.

 

Una buena noticia para los habitantes de Bahía Blanca y los pueblos por donde pasa el ferrocarril que finaliza el recorrido en Constitución será comunicada durante los próximos días. Se triplicarán los servicios de tren hacia la Ciudad de Buenos Aires y de un horario semanal se pasará a tres. A pesar de la mejora en el servicio, son varios los pueblos que aún no logran que el ferrocarril pase por sus estaciones y seguirán incomunicados, con los problemas que acarrea esta situación.

Según informó Adrián Luciani para La Nueva de Bahía Blanca, en los próximos días la empresa Trenes Argentinos anunciará la habilitación de otros dos servicios semanales entre Bahía Blanca y la ciudad de Buenos Aires y las tres formaciones irán vía Lamadrid. Aún no hay novedades sobre qué sucederá con los servicios que ivan vía Pringles, y que conectaban las estaciones Cabildo, Saldungaray, Sierra de la Ventana, Coronel Pringles y Laprida, entre otras.

El servicio férreo es de vital importancia para los pueblos del interior que, en muchos casos, significan el único medio de transporte y de comunicación con otros pueblos y ciudades. 

A mitad del año 2016, se interrumpieron por orden de la gobernadora Marpia Eugenia Vidal, todos los servicios que prestaba la empresa Ferrobaires, que operaba con deficiencias pero que el abrupto corte, quedaron a la deriva cientos de pueblos y parajes y que hoy se encuentran en una situación desesperante.

Según se informó, por una cuestión económica, unos 10 mil pasajeros viajeros utilizaban los trenes de Ferrobaires cada mes.

Uno de los destinos más solicitados y que generó desconcierto por parte de los usuarios y de los sectores sindicales es la reanudación del servicio a Mar del Plata, ya que se había anunciado que se retomaría el servicio a fines de diciembre, pero que por diferentes motivos no se ha podido volver a operar y hay incertidumbre.

La noticia de nuevos horarios para Bahía Blanca trae alegría a los usuarios que se desplazan a Capital Federal o hacia otros lugares intermedios del recorrido, aunque es mirada de reojo por aquellos distritos por los que aún no se retoma el servicio.

Comentá la nota