La fiscalía estatal informó ayer que las autoridades del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, habían encontrado trece bolsas de plástico con los restos de siete cuerpos desmembrados.
El hallazgo, a partir de una denuncia de vecinos del barrio Infonavit Humaya de Culiacán, unos 1200 kilómetros al noroeste de Ciudad de México. se realizó ayer a la mañana cerca de una cancha de béisbol y de unas instalaciones del seguro social.
Las disputas entre carteles y los operativos contra el narcotráfico dejan en México más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006 cuando el presidente Felipe Calderón desplegó a los militares en varias regiones del país para asumir la lucha antidroga. En su mayoría fueron venganzas entre carteles, aunque también un número indeterminado de víctimas inocentes.
Por otra parte, el domingo un grupo armado, al parecer vinculado con el cartel de Sinaloa, mató a once personas y lesionó a otras doce en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas de la ciudad de Torreón, en el norte de México. La matanza se produjo anoche en el centro Tu vida sobre la roca, cuatro días antes de cumplirse un año de un ataque similar con trece muertos en otra casa para adictos de la misma ciudad. Sinaloa ha sido cuna de varios de los mayores narcotraficantes mexicanos, entre ellos Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel del mismo nombre y los hermanos Beltrán Leyva.

Comentá la nota