Traumatólogos platenses vuelven a empadronarse y a dar servicios con IOMA

Traumatólogos platenses vuelven a empadronarse y a dar servicios con IOMA

Vuelven a empadronarse los traumatólogos para prestar servicio por IOMA. La nueva conducción de la Agremiación Médica Platense destaca la importancia del “diálogo” entre las partes.

Pablo Romero, presidente de la Agremiación Médica Platense anunció que “por suerte y con buen criterio”, vuelven a empadronarse, varios traumatólogos y volverán a prestar servicio por IOMA.

En FM Provincia, Romero explicó: “Fue una decisión de los traumatólogos de desempadronarse del Instituto. Pero, después de muchas charlas y negociaciones, por un lado con el IOMA, por otro con los traumatólogos, por suerte hemos podido lograr que una cantidad de traumatólogos vuelvan a empadronarse en la Agremiación, que es la entidad que nuclea al 90 % de los médicos que trabajan de forma privada, para prestar servicios por IOMA. ”

El presidente de la AMP aseguro que “la entidad siempre tiene las puertas abiertas y los va a recibir para que vuelvan empadronarse a través de la Agremiación y vuelvan a trabajar con el Instituto”.

 Romero, que asumió el cargo hace unos pocos meses resaltó que “la premisa, de esta nueva administración es el diálogo y no llegar al conflicto mayor como pasó anteriormente”.

“Lo que siempre debe primar es el diálogo. Es decir, no cortar nunca los canales de diálogo y tratar de acercarnos a un punto donde todas las partes sean beneficiadas. Los conflictos se resuelven hablando” aseguró.

Finalmente, Romero admitió “Somos una entidad gremial y tenemos que velar por los honorarios de los médicos, pero nosotros también somos afiliados del IOMA y por ende también somos pacientes”.

Y concluyó: “Hoy tenemos buen dialogo no sólo con el IOMA sino también con todas las obras sociales para que sus afiliados tengan una buena atención y accesibilidad a la salud”.

Comentá la nota