Tratarán proyectos que buscan cumplir con la Ley de Basura Cero

Tratarán proyectos que buscan cumplir con la Ley de Basura Cero
El cuerpo legislativo buscará aprobar en la sesión de este jueves dos iniciativas en ese sentido. Además, se debatirá un proyecto de ley sobre poder de policía en materia de cementerios.
La Legislatura porteña tratará en la sesión de este jueves, convocada para las 11, el proyecto que contempla la rezonificación de una serie de terrenos ubicados en la Ciudad con el fin de construir plantas de tratamiento de residuos.

La iniciativa propone incluir la figura “Higiene Urbana” dentro de los códigos de Planeamiento y Edificación. La misma contemplará los procesos de tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), como así también la regulación de la actividad en el ámbito de la Ciudad.

Además, se votará un proyecto de los diputados Cristian Ritondo, Karina Spalla (PRO) y el legislador (MC) del FpV, Alejandro Amor , el cual autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar contratos e instrumentar las obras necesarias para la construcción, instalación, puesta en funcionamiento, operación y mantenimiento de una planta de tratamiento integral y de recuperación de residuos sólidos urbanos por el método de separación mecánico biológica, por un plazo de hasta 20 años. Todas estas iniciativas tienen como fin dar cumplimiento a la ley de Basura Cero.

En el temario, además, se incluyó el expediente que propone la venta del edificio administrativo del Ministerio de salud ubicado en la calle Carlos Pellegrini 313, con el fin de terminar de unificar y ampliar la actual sede ubicada en la Comuna 4, en Parque Patricios. El proyecto del Ejecutivo porteño “se enmarca dentro de las políticas de descentralización de la Ciudad y desarrollo de la zona sur, contribuyendo a descomprimir el microcentro”.

Por otro lado, se pondrá en consideración una iniciativa del Pro que propone desafectar el uso y utilidad pública con destino Autopista Costera establecido por Ordenanza Nº 21227/66. El proyecto obtuvo aprobación inicial el 5 de diciembre de 2013. La sanción establecerá que los titulares de dominio quedan obligados a la construcción de una sede universitaria en el perímetro delimitado por la Ley 2972 como Distrito Tecnológico, en un plazo de 48 meses contados desde la promulgación de la norma.

Además, se debatirá la creación de una nueva ley de poder de policía en materia de cementerios en lo que respecta a la inhumación y cremación de cadáveres, así como en el ordenamiento de los servicios funerarios, y el control del funcionamiento de los velatorios. La iniciativa del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ya fue aprobada en primera lectura.

Comentá la nota