Tratarán la instalación del Parque Industrial y la construcción de unidades sanitarias

El Concejo Deliberante de Presidente Perón se reunirá mañana para plantear los lineamientos básicos de la construcción del Parque Industrial, ya anunciada por el intendente Aníbal Regueiro.
Desde la oposición destacaron la obra pero advirtieron que no tienen la certeza de que el gobierno local realice los controles correspondientes. Por otro lado, tratarán un proyecto para que se prohíba la venta de combustible a conductores de motos que no usen casco. El PJ Azul y Blanco adelantó su rechazo porque creen que si se aprueba recae una responsabilidad que es del municipio en los playeros.

Desde el oficialismo comentaron que ya fue tratada en Comisión la construcción del Parque Industrial de Guernica.

Juan Ramón Rodríguez, del Frente para la Victoria, confirmó que el predio ya fue cedido y que en breve “le va a dar mucho trabajo al pueblo”.

“Guernica se va a convertir en una ciudad próspera gracias a esta iniciativa del intendente”, opinó.

El sector del PJ Azul y Blanca indicó que están de acuerdo con que se construya el Polo pero que exigirán que se realicen los controles necesarios.

“Nadie puede estar en contra pero tiene que haber un verdadero control”, explicó Capuano.

Mencionó que dudan de que el municipio tenga la intención de hacer los controles correspondientes porque no se controlaron otras obras que se realizaron en el municipio, como las cloacas.

“Las cloacas no se están realizando y es todo un desastre porque el control municipal no existió y dejó hacer a la empresa lo que quiso”, denunció.

Aseguró que en algunos barrios los vecinos han sufrido inundaciones por las equivocaciones que se han cometidos en la construcción de los desagües.

“Los asfaltos han sido hechos en el 2009 y tan mal que ya se están rompiendo”, agregó, e insistió en que al intendente, no le interesa “realizar los controles correspondientes”.

Por otro lado, se tratará un proyecto para que se organice el tránsito según la carga de los vehículos. Capuano adelantó que va a salir por mayoría.

El PJ Azul y Blanca elaborará un despacho de minoría sobre el proyecto que establece que los despachantes de combustible de las estaciones de servicio no le vendan a aquellos que no tienen cascos, porque según ellos, de esta forma se deslinda una responsabilidad que es del municipio en los playeros.

“Que la gente transite con o sin casco no es competencia del trabajador de la estación sino del área de Tránsito municipal”, explicó Capuano.

Rodríguez indicó, por otro lado, que el Ejecutivo va a proponer la construcción de unidades sanitarias con fondos municipales. Una de ellas en el barrio Juan América y va a ser construida por los trabajadores de las cooperativas.

“Estamos a favor porque en nuestro distrito la gente hace colas desde el día anterior para sacar un turno para ser atendido porque no hay médicos o no están bien organizados, y esto es una vergüenza“, criticó el edil opositor.

Por último, deslizó criticas hacía el oficialismo al afirmar que los proyectos que se tratarán en el recinto son presentados los lunes después del mediodía por eso tienen muy poco tiempo para analizarlos.

Comentá la nota