Trascendió que el titular del Anses cobra un sueldo como docente sin trabajar

Trascendió que el titular del Anses cobra un sueldo como docente sin trabajar

En las últimas horas corrió como reguero de pólvora que el titular de la delegación local de Anses, Pedro Barbieri, militante del partido Fe, percibe un suculento sueldo como docente, aunque no ejerce la profesión.

El exconsejero escolar, cuyo único mérito político ha sido ser genuflexo ante todo referente o dirigente que pase por delante suyo, chocó la calesita y a poco más de un mes al frente de Anses Necochea, saltó a la fama cuando puso a los trabajadores en pie de guerra.

Se lo acusó de espiar y perseguir a los empleados a su cargo y hasta llegó a solicitar la presencia de las fuerzas policiales mientras realizaban una asamblea en un claro mensaje intimidatorio.

La noticia que puso en alerta a las autoridades nacionales fue difundida por un portal de la localidad de Mar del Plata y da cuenta que Barbieri, además de cobrar su sueldo como director de Anses que ronda los 80 mil pesos, no habría dejado de percibir su salario como docente, por una suma cercana a los 25 mil pesos.

La gravedad de la denuncia en contra del funcionario radica en que ese sueldo lo estaría cobrando pese a que no dicta clases.

Por estas horas la situación del funcionario de Cambiemos está siendo analizada detenidamente ya que constituye una defraudación a la administración provincial.

Según informaron a NOVA fuentes cercanas a Anses, en este momento se lleva adelante una investigación a fines de evaluar la situación del funcionario.

Comentá la nota