Trascendió Monterrey

Trascendió Monterrey

Que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) volvió a exhortar a la Secretaría de Educación a poner en marcha un plan integral de acciones para garantizar un regreso seguro a clases presenciales. 

Desde el 1 de junio pasado, el organismo había llamado a la dependencia encabezada por María de los Ángeles Errisúriz a implementar las medidas necesarias para minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus en los planteles educativos de la entidad.

En su exhorto, la CEDHNL recomendó considerar un monitoreo en el desarrollo físico y cognitivo de los estudiantes, ya que pudo ser alterado a consecuencia de la pandemia.

Que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió por unanimidad dar el triunfo a Andrés Pintos, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la diputación federal en el distrito 7 de la entidad.

El aspirante dejó en el camino al abanderado del Partido Acción Nacional, Manuel González Flores, quien fuera secretario general de gobierno en la presente administración estatal, cuyos argumentos para impugnar la victoria de Andrés Pintos fueron considerados infundados.

“Se considera que (tras) lo argumentado no es posible acreditar la inelegibilidad, pues el recurrente solo expresa afirmaciones genéricas y subjetivas que derivan en la ineficacia del agravio”, se lee en el fallo del máximo órgano electoral del país.

Que el próximo lunes los industriales de Nuevo León serán anfitriones de la Expo Pyme, en su segunda edición completamente virtual. La inauguración se dará con un panel de empresarios líderes de la industria, compartiendo experiencias. Participarán Rodrigo Fernández Martínez, presidente de Caintra; Máximo Vedoya, CEO de Ternium; y Arturo Gutiérrez, CEO de Arca Continental.

Habrá que ver las expectativas que tienen para lo que resta del año y todo el 2022 en materia de inversiones, luego de que la pandemia afectara los sectores.

Comentá la nota