Tras el veto de Macri, siguen los cruces por la ley antidespidos: el Gobierno pide "seriedad" y la oposición lo acusa de "soberbia"

Tras el veto de Macri, siguen los cruces por la ley antidespidos: el Gobierno pide

El ministro de Trabajo Jorge Triaca defendió la decisión del Presidente; Pablo Moyano llamó a una movilización

ego del veto del presidente Mauricio Macri, los cruces entre oficialismo y oposición en torno a la ley antidespidos siguieron hoy. El ministro de Trabajo Jorge Triaca defendió la elección del Presidente, mientras que el sindicalistaPablo Moyano la tildó de "soberbia" y llamó a una movilización.

El ministro de trabajo, Jorge Triaca, defendió hoy el veto del presidente Mauricio Macria la ley antidespidos.

Triaca dijo que la ley era un "cepo" al trabajo, y argumentó que no favorecía "en nada" al trabajador.

Más notas para entender este temaPagni: "Macri sigue siendo alguien desconcertante"Ley antidespidos: con críticas al PJ, Macri firmó su primer veto

"La ley frenaba la creación de empleo. Era un proyecto que en nada favorecía al trabajador, un cepo al trabajo", dijo Triaca en diálogo con radio Mitre.

"Dentro del marco de las instituciones y de lo que establece la Constitución, tomamos la decisión que teníamos que tomar. Pensábamos esto hace mucho tiempo. Los que cambiaron de posición fueron los del FPV, que antes señalaban que este tipo de ley era contraproducente, y ahora votaron el proyecto", dijo.

El Ministro dijo que Macri tiene la determinación de transformar el país de manera "positiva", y para lograrlo se servirá de "todos los mecanismos de la ley".

A su vez, dijo que "ya se empiezan a ver los buenos frutos" de la actual gestión, y agregó que en el segundo semestres se verán más. "Veníamos de un arrastre de problemas del Gobierno anterior. Una recesión de cinco años. Pero este Gobierno habla con la verdad, y es a partir de la verdad que vamos a generar inversiones para poder generar mas trabajo, competencia, mejores productos y mejores precios", dijo.

Pablo Moyano. Foto: Archivo

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, calificó hoy como un "error histórico" el anunciado veto del Presidente, y advirtió que frente a esto, el sindicalismo tiene que "hacer algo", ya sea un "paro" o una "movilización".

"Ojalá que esa soberbia que tiene el Presidente para vetar, la tenga para no darle tantos beneficios a sectores que ya se han llenado de dinero", dijo el hijo del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, en una entrevista con Perfil.

"Es fundamental que haya una ley para proteger al trabajo. Si el Gobierno dice que van a venir tantas inversiones, ¿por qué el temor? Creo que el Gobierno esconde algo", dijo.

Comentá la nota