Tras restitución de Guido Carlotto, estiman que hay más hijos de desaparecidos en Olavarría

Tras restitución de Guido Carlotto, estiman que hay más hijos de desaparecidos en Olavarría

Carmelo Vinci, integrante de la Comisión por la Memoria de Olavarría, habló sobre la aparición del nieto de Estela de Carlotto, que resultó ser el músico Ignacio Hurban. "Estamos felices porque apareció un nuevo nieto producto de un arduo trabajo", indicó. Aseguró que pese a que en Olavarría vivían "a la retaguardia" de la Dictadura, hay más hijos de detenidos-desaparecidos. 

Desde la Comisión por la Memoria de Olavarría, Carmelo Vinci, rescató que "estamos felices porque apareció un nuevo nieto producto de un arduo trabajo. También estamos orgullosos porque si es de Olavarríaseguramente también debe haber influido el trabajo que se hace desde aquí de Olavarría, a pesar de que Abuelas lo ha manejado de manera muy reservada".

Aseguró que el nombre de Ignacio Hurban "no lo teníamos como sospechado como uno de los nietos" pese a que "Olavarría tiene varios sospechados de ser hijos de desaparecidos, pero no sabemos si hay vínculo con algunos de los casos que nosotros hemos seguido".

Según publica Elpopular Vinci aseguró que "esto nos hace pensar que en Olavarría, que se decía que era la retaguardia de la represión, que era un lugar muytranquilo, hay hijos de desaparecidos. Estamos muy felices que de se haya podido rescatar un nuevo nieto en esta ciudad".

Ignacio Hurban, o Guido Montoya Carlotto, es unreconocido músico de la ciudad de Olavarría. Tenía unrepertorio comprometido con la lucha que lleva adelante Abuelas y Madres. 

Comentá la nota