Tras la represión en Siria, Obama exigió la renuncia del presidente Assad

Tras la represión en Siria, Obama exigió la renuncia del presidente Assad
El mandatario estadounidense pidió la intervención de la ONU y señaló que la “política de terror contra el pueblo indica el inevitable derrumbe del régimen”.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a adoptar una postura en contra de lo que calificó como la ‘implacable brutalidad‘ del presidente sirio, Bashar al-Assad.

Después de que activistas informaran que más de 200 personas habían muerto en una ofensiva de las tropas del Gobierno sirio en la ciudad de Homs, Obama dijo en un comunicado que el ataque fue un ‘asalto incalificable‘ y le dijo al presidente que abandone el poder.

Al condenar la violencia, Obama señaló que “la política de terror contra el pueblo indica la debilidad inherente y el inevitable derrumbe del régimen”.

Comentá la nota