Tras la publicación en The Lancet, Ginés expone en el Congreso sobre el plan de vacunación

Tras la publicación en The Lancet, Ginés expone en el Congreso sobre el plan de vacunación

González García explicará la política de esa cartera para afrontar la pandemia del coronavirus y detallará los acuerdos alcanzados con las empresas que fabrican las vacunas.

El ministro de Salud, Ginés González García, expondrá este miércoles ante una comisión de la Cámara de Diputados sobre el plan de vacunación contra el coronavirus diseñado por el Gobierno nacional. La reunión de la Comisión de Salud -que preside el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin- se realizará desde las 17:00.

González García explicará la política de esa cartera para afrontar la pandemia de la Covid-19 y detallará los acuerdos alcanzados con las empresas que fabrican las vacunas. También, hablará sobre cómo serán los cronogramas de vacunación que apuntan a lograr la inmunización de la población.

Asistirán también participarán los presidentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Manuel Limeres; y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), Mirta Roses.

“Queremos que nos cuenten cómo se está previendo el tema de la vacuna. Sabemos que China tiene posibilidad de concretar un contrato con la Argentina” para la provisión vacunas a la empresa estatal Sinopharm, adelantó el martes el diputado del Frente de Todos por Tucumán Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud.

“Va a haber preguntas sobre la preparación para la segunda ola”, aseveró Yedlin en torno al encuentro y afirmó: “Pese a lo que se dijo, nunca hemos tenido tanta comunicación entre la Comisión de Salud y el Ministerio como el año pasado; hemos tenido toda la información que hemos necesitado".

El PJ cruzó a JxC por la vacuna

El Partido Justicialista lanzó un picantísimo comunicado contra el macrismo. Fue por la novedad de la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V que la oposición intentó boicotear. "Hoy es un mal día para los odiadores", se titula. 

"Y un día se impuso la prueba científica empírica, se impusieron los estudios de laboratorio, los “papers” oficiales, publicados en revistas especializadas; un día se impuso la verdad", arranca con todo el comunicado del PJ. El peronismo destacó la importancia de la publicación de la revista científica "The Lancet" sobre la vacuna Sputnik V y les respondió a quienes intentan "desgastar a un Gobierno que buscó, desde que se desató la pandemia, proteger la salud de los argentinos".

La revista médica británica The Lancet publicó un nuevo artículo sobre la vacuna anticoronavirus rusa Sputnik V que presenta el análisis intermedio de la fase 3 de las pruebas del fármaco. La publicación destaca la seguridad y la eficacia del fármaco que se utilizó en la Argentina.

Comentá la nota