Tras el paso del fin de semana largo, Mar del Plata será sede del Coloquio de IDEA

Tras el paso del fin de semana largo, Mar del Plata será sede del Coloquio de IDEA

Con las presencias a confirmar de Alberto Fernández y Sergio Massa, el plenario contará con la plana mayor de la política, el empresariado y el sindicalismo.

Tras el paso del fin de semana largo, Mar del Plata será sede del Coloquio de IDEA, el plenario que reúne a la cúpula del empresariado, la política y el sindicalismo nacional.

La cita se desarrollará del 12 al 14 de octubre. Tanto el presidente Alberto Fernández como el superministro Sergio Massa fueron invitados, aunque la presencia de ambos aún no fue confirmada.

Además de los CEOs de las principales firmas del país, asistirán al plenario los diputados nacionales Facundo Manes (UCR), Martín Tetaz (UCR) y Javier Milei (La Libertad Avanza); la presidenta del Pro, Patricia Bullrich; el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco) y Omar Perotti (Santa Fe); los sindicalistas Gerardo Martínez (UOCRA) y Ricardo Pignanelli (Smata); y los economistas Martín Redrado, Hernán Lacunza y Roberto Lavagna, entre otros.

Los ejes de debate serán cinco: Inserción de Argentina en el mundo; Empleo; Educación; Finanzas Públicas; y Reglas de Juego. El programa estará dividido en bloques sobre estos temas e incluirá a más de 75 personalidades en los paneles, incluyendo también a periodistas y otros actores de la sociedad civil.  

Sobre el lema del evento, el presidente de IDEA y CEO del Grupo Murchison, Roberto Murchison, manifestó: “Nuestro país atraviesa una situación económica y social compleja que necesita del esfuerzo colectivo de todos los actores. La oportunidad que tenemos es enorme y por eso en esta edición proponemos algunas ideas concretas sobre diferentes ejes en los que IDEA viene trabajando hace tiempo”.

Comentá la nota