Tras la nostalgia del Mundial, una oportunidad para Lanús ante Atlético Mineiro

Tras la nostalgia del Mundial, una oportunidad para Lanús ante Atlético Mineiro

El equipo dirigido por Barros Schelotto jugará con el Atlético Mineiro de Ronaldinho, a las 22, la primera final de la Recopa Sudamericana

La nostalgia por el adiós del Mundial le cede el paso al fútbol internacional en esta parte del mundo. Vuelve a rodar la pelota, con un choque atrapante. Lanús, el noble equipo del Sur, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, se enfrentará con Atlético Mineiro, el conjunto de Ronaldinho, en el primer cotejo de la final de la Recopa Sudamericana, ya dejando atrás las luces de la Copa del Mundo.

El cotejo se desarrollará desde las 22 en el Sur, con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias; será transmitido por Fox Sports. El desquite se jugará el miércoles venidero.

La Recopa Sudamericana se desarrolla anualmente entre el vencedor de la Copa Libertadores, en este caso Atlético Mineiro, y el triunfador de la Copa Sudamericana, Lanús, de la temporada pasada.

Esta copa fue ganada seis veces por clubes argentinos: Boca en cuatro ocasiones, Independiente y Vélez en una; mientras que los brasileños la alzaron en ocho oportunidades: San Pablo e Internacional dos veces; Cruzeiro, Gremio, Santos y Corinthians, una cada uno.

Lanús, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ganó la Sudamericana ante Ponte Preta, de Brasil. El conjunto granate no contará con algunas figuras que le dieron impulso para alcanzar el último logro. Son los casos de Paolo Goltz (América, de México), Carlos Izquierdoz (Santos Laguna, de México) y Jorge Pereyra Díaz (Johor Darul Takzim, de Malasia). La idea del entrenador sigue intacta: apostar a un juego vertical, con la idea de atacar insistentemente a la defensa rival.

Ronaldinho, ya en Buenos Aires, exhibió el orgullo que representa un viejo compañero famoso. "Ayer me encontré con mi buen amigo Messi y pude felicitarlo personalmente por el hermoso Mundial. Fue una gran alegría!", escribió en su cuenta de Twitter el crack brasileño.

Ahora sí... ¡Se juega!

Comentá la nota