Tras ser internado por cólicos renales, Máximo Kirchner recibió el alta

Tras ser internado por cólicos renales, Máximo Kirchner recibió el alta

El diputado continuará tratamiento ambulatorio dada su "buena evolución clínica y respuesta terapéutica". Había ingresado al Hospital Italiano de La Plata este sábado.

Máximo Kirchner fue dado de alta este domingo del Hospital Italiano de La Plata luego de ser internado el sábado a raíz de un cuadro de cólicos renales, según informaron las autoridades de ese nosocomio.

En un parte médico difundido en la tarde del domingo, se informó que "siendo las 18 hs, luego de buena evolución clínica y respuesta terapéutica, se otorga el alta de internación del paciente Máximo Kirchner. Sigue controles y tratamiento ambulatorio".

El texto lleva la firma del Dr. Roberto Martínez, director general del Hospital Italiano de La Plata. De este modo, el jefe de la bancada de diputados del Frente de Todos (FdT) y titular electo del Partido Justicialista de la Provincia (PJ) continuará con su recuperación en su hogar.

Kirchner había ingresado el sábado a ese nosocomio de la capital bonaerense por un cuadro compatible con cólicos renales.

En el primer parte médico difundido por el doctor Martínez indicaba que el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue "derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical". "Se realizan estudios de laboratorio y bacteriológicos, habiendo comenzado tratamiento con antibióticos", completa el comunicado.

Durante la semana, el Consejo del Partido Justicialista de la Provincia había convocado a un congreso partidario el próximo 17 de junio en el que el diputado nacional será la figura estelar.

El objetivo del evento será aprobar las alianzas con otros partidos políticos de cara a las elecciones legislativas de este año pero funcionará además como antesala de la asunción del líder de La Cámpora al frente del partido, prevista para diciembre.

Máximo Kirchner se allanó el camino hacia la presidencia del PJ bonaerense en el marco de un acuerdo para la confección de una lista de unidad en la que estaría representados las distintas líneas internas del partido que encabezan intendentes y referentes de movimientos sociales.

La única resistencia que se presentó al armado de esa lista encabezada por el diputado fue la del intendente de Esteban Echeverría y actual vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien lanzó una campaña titulada "Yo me planto", para tratar de enfrentar al hijo de la Vicepresidenta.

A pesar de la consigna que Gray motoriza en redes sociales y distintos actos públicos y también de las presentaciones judiciales que realizó contra la decisión del partido, finalmente quedó prácticamente soledad en su planteo, por lo que Kirchner encuentra un camino despejado hacia la presidencia del PJ de Buenos Aires.

Comentá la nota