Tras los incidentes del jueves, volvieron los reclamos a la comisaría de Chivilcoy: Britos apuntó a organizadores

Tras los incidentes del jueves, volvieron los reclamos a la comisaría de Chivilcoy: Britos apuntó a organizadores

El jueves una protesta "contra los femicidios y abusos sexuales" terminó con un contenedor incediado, autos destrozados y policías heridos. Por la violencia hubo tres detenidas, entre ellas una menor de 14 años. 

Este domingo los manifestantes volvieron a concentrarse frente a la Comisaría Primera y fueron recibidos por las autoridades. El Intendente aseguró que quien convocó a la marcha, "lo hizo buscando generar disturbios".

El último jueves, unas 60 personas protestaron protestaron frente a la Comisaría Primera en reclamo contra los femicidios y abusos sexuales. Durante la jornada, los manifestantes incendiaron un contenedor de residuos y arrojaron elementos contundentes hacia el edificio. La violencia concluyó con autos destrozados, personal policial herido y tres detenidas, entre ellas una menor de 14 años.

Tras los ataques, el Intendente Guillermo Britos sostuvo "que no había motivos para generar una marcha con violencia y disturbios" y consideró que "las consignas del reclamo son confusas porque femicidios, afortunadamente, en nuestra ciudad hace mucho que no suceden". El jefe comunal además aseguró que la persona que llamó a la marcha, "lo hizo buscando generar disturbios".

Luego del escándalo, este domingo a la tarde los manifestantes volvieron a convocarse en la Comisaría Primera. Allí fueron recibidos por el Comisario Sergio Irrazabal y el Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, quienes recibieron un petitorio con más de 150 firmas donde denunciaron "violencia policial" y solicitaron "capacitación al personal policial para conocer el protocolo ante manifestaciones".

A través de un comunicado, Britos recordó que como Intendente no tiene ninguna facultad sancionatoria sobre ningún efectivo policial. "Eso se hace a través de Asuntos Internos de la Policía", aclaró. Por el caso se instruyerpn actuaciones caratuladas como Resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas y daño calificado con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 y 8 del Departamento Judicial Mercedes.

Comentá la nota