Tras el encuentro con sectores productivos, el gobierno acompañará el pedido de posponer el Día del Padre

Tras el encuentro con sectores productivos, el gobierno acompañará el pedido de posponer el Día del Padre

La Cámara Textil de Mar del Plata ya presentó la propuesta ante la Secretaría de Comercio y el Congreso. Favorecería impactaría positivamente en toda la cadena de valor textil e indumentaria.

La preocupación que ayer expresaron los representantes de los diversos sectores productivos en la reunión con el intendente Guillermo Montenegro evidenció el preocupante cuadro económico que ya asoma en una de las regiones más castigadas del país. Y en esa línea, el gobierno municipal acompañará el pedido que elevaron desde el sector textil para postergar los festejos del Día del Padre.

El pedido original fue elevado en los últimos días ante la Secretaría de Comercio Interior y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por diversos agrupamientos empresariales, incluida la Cámara Textil de Mar del Plata.

El requerimiento en concreto es pasar del tercer domingo de junio a julio los festejos por el Día del Padre, con la finalidad que impacte “positivamente en toda la cadena de valor textil e indumentaria”. De acuerdo al requerimiento “el sector industrial ha dejado de producir en uno de los meses de más alta actividad y esto afectará indefectiblemente que se distribuya en tiempo y forma el producto a la cadena de retail”.

Montenegro, que mantiene regulares contactos semanales con el presidente Alberto Fernández y otros referentes de se Gabinete, acercaría la inquietud al gobierno nacional para que se evalúa el pedido de los textiles.

Todo ello ocurrirá en el marco de la cautela con la que se analizarán las posibilidades de requerir habilitación para nuevos rubros. Según averiguó La Tecla Mar del Plata, uno de los ejes bajados por el Ejecutivo local durante el cónclave de ayer, y en reuniones previas con Fernando Muro, el titular de Desarrollo Productivo, es hacer hincapié en la presencia de un ingeniero en seguridad e higiene dentro de los lugares de trabajo. Todo ello, bajo supervisión de los gremios. “Lo que Montenegro pidió fue que se piense en el trabajador desde la salida de su casa y la vuelta: el traslado. Todos los protocolos serán aplicados cuando se empiece a levantar la cuarentena”, indicó una alta fuente municipal a La Tecla Mar del Plata.

Entre los pedidos especiales que se comunicaron, se destaca la situación de algunas comercios englobados en la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción). “Hay actividades que pueden hacer delivery y pueden enviar productos, pero no tienen los empaquetadores autorizados en las empresas; algunas firmas necesitan entre dos y tres personas para hacer el ‘packaging’. Les dijimos que preparen un protocolo para venta online, así se envía al gobernador para que lo acepte”, aseguraron desde el Municipio.

Comentá la nota