Tras los cortes de ayer, el servicio se normalizó en la madrugada

El gerente de EDEN Junín, Miguel Cicoria, dijo que con la ola de calor el 99% de los 40 mil clientes no tuvo inconvenientes. Instan a los usuarios a consumir de manera “razonable”, para evitar los cortes de energía

El 99% de los 40 mil usuarios de EDEN en Junín no tuvieron inconvenientes en el servicio en el marco de la ola de calor que atraviesa toda la región, y que provocó la interrupción en el suministro en distintos barrios de la ciudad. El análisis fue efectuado por Miguel Cicoria, gerente de la empresa, quien instó a los vecinos a consumir de manera “razonable”, para evitar cortes por sobreexigencia del sistema.

Consultado sobre los problemas que los vecinos sufrieron el lunes en distintas partes de la ciudad, el directivo observó que “nuestro servicio se ha comportado en forma excelente, teniendo en cuenta que estamos en la peor época del año con ola de calor. Tenemos 40 mil usuarios, así que puede haber algunas personas con inconvenientes que hacen los reclamos y los estamos atendiendo”.

Más consumo

Cicoria dijo que “la exigencia máxima que hay de ola de calor y que afecta a todo el sistema interconectado general, nos ha generado la situación de recibir la energía con una tensión menor, producto de la sobreexigencia que hay en estos momentos”.

“En este marco, hacemos la campaña para inducir un consumo razonable de la energía, con los aires acondicionados que son aparatos nuevos y los usuarios no saben cuál es el impacto en la boleta de la luz”, agregó.

El gerente de EDEN Junín remarcó que “todos los meses posteriores a las olas de calor recibimos reclamos de gente que se queja porque recibió mucho en el consumo, y llegan a la conclusión que fue el uso del aire acondicionado. Cuando se pone en una temperatura muy baja, consume hasta 3 veces lo que hace cuando se fija en 25º”.

“Nosotros asesoramos en un uso racional, para tener un servicio adecuado y también los costos sean razonables según lo que se pueda pagar”, señaló.

Sólo fallas

A la vez, respecto al servicio en las últimas jornadas, Cicoria dijo que “hemos tenido el 99% sobre 40 mil usuarios en servicio, con algunas fallas solamente. Tuvimos una falla en un cable subterráneo en la zona céntrica, pero en término de menos de una hora estaba restablecido el servicio”.

“Hay que entender que la ola de calor es un factor climático extremo, estamos en un momento para hacer un uso razonable y evitar el derroche. Hay negocios con gente abrigada adentro y afuera hay 35 grados, con lo cual hay una exigencia superior a la que se necesita”, indicó.

Inversiones

También destacó que “la empresa, por segundo año consecutivo, ha invertido 14 millones de pesos. Se hicieron obras en barrios Mayor López, Capilla de Loreto, Villa Belgrano, Villa Talleres, 11 de Julio, Prado Español, Nuestra Señora de Luján, Las Morochas, San Martín, Campo La Cruz, Cerrito Colorado. Trabajamos todo el año para mejorar”.

“Hay otros sitios que tuvieron problemas el año pasado y ahora no suceden. Siempre aparecen algunas situaciones y nuestra tarea es restablecer el servicio lo antes posible”, agregó.

Enganchados

Sobre cómo afectan los enganches a la red, Cicoria resaltó que “en cortes de cables en tormentas por ejemplo, son en su mayoría son situaciones de lugares donde hay enganchados. Y otro problema que tenemos y estamos trabajando con el municipio, estamos cortando las ramas que ocasionan dificultades al alumbrado público. Nos gusta tener una ciudad verde, pero el precio de convivir con los árboles es una sucesión de ramas, aunque el municipio está trabajando muy bien, yendo a cada lugar donde nosotros indicamos la necesidad de podar”.

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