Tras la no confirmación de Vidal, desde la UCR insisten con la parte 2 de "Salvador Vice"

Tras la no confirmación de Vidal, desde la UCR insisten con la parte 2 de

En el radicalismo no quieren saber nada con perder la Vicegobernación. Y apenas unas horas después que la gobernadora María Eugenia Vidal les dijera a los senadores de Cambiemos, incluido Salvador, que su compañero de fórmula para 2019 no estaba definido aún, uno de los presentes en el cónclave salió a meter a presión.

Se trata del Senador radical por la Séptima, Alejandro Cellillo, quien respaldó la candidatura a Vicegobernador de Daniel Salvador y afirmó que "hemos logrado tener un hombre a la altura del cargo y trabajando para ampliar el espacio Cambiemos".

El ex intendente de General Alvear aseguró que el presidente del Comité Provincia "ha sabido dar respuestas a cada uno de los requerimientos de la Gobernadora María Eugenia Vidal". 

"Además ha trabajado y ha logrado seguir haciendo crecer al radicalismo dialogando con todos y sumando voluntades. Hoy la UCR tiene más de 35 intendentes en la Provincia y un grupo importante de legisladores provinciales y concejales que aumentan elección tras elección y el rol de Daniel en eso ha sido fundamental", resaltó Cellillo.

Para cerrar, el Senador indicó: "Estoy convencido que el Vicegobernador es el mejor nombre para acompañar a María Eugenia Vidal en la Provincia porque aporta trabajo, diálogo y representatividad", completó. 

Es importante recordar que el martes Vidal -como se dijo antes- puso en duda la postulación para una reelección de Daniel Salvador, durante una reunión que mantuvo con Senadores del bloque Cambiemos para hablar de política, y de la que participó el propio vicegobernador.

Fuentes que participaron del encuentro explicaron a LaTecla.info que se realizó una descripción rápida de la situación y que luego se habló del año electoral, en donde se planteó una “campaña corta”, para no darle el “juego” a la oposición y mostrar gestión.

Después llegó el momento de las candidaturas, en donde Vidal expuso que Cambiemos es el único partido con las postulaciones más importantes definidas, en clara referencia a las del presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y ella, que buscarán la reelección.

Pero en ese instante, según las fuentes consultadas por este medio, la mandataria admitió que “faltan definir los vices (vicegobernador y vicepresidente), los legisladores, concejales y algunos intendentes” y que esos nombres “quizá” se resuelvan “sobre la hora”.

Unos días antes, en un cónclave Pro llevado a cabo en Vicente López, los intendentes amarillos se animaron a tirar en off el nombre de Jorge Macri como candidato para acompañar a Vidal en la fórmula. y esta situación empieza a tomar más fuerza, sobre todo luego de la confirmación de la postulación de Cristian Ritondo como primer diputado nacional, ya que éste también llegó a sonar para Vice.

Comentá la nota