Tras los aumentos, ahora Petrecca sí adherirá al régimen de responsabilidad fiscal municipal

Tras los aumentos, ahora Petrecca sí adherirá al régimen de responsabilidad fiscal municipal

Tal como adelantara en exclusiva Junín Digital, el intendente Pablo Petrecca decidió adherir a la ley provincial una vez aprobado el Presupuesto 2018 y la fiscal e impositiva, las cuales van en contra del régimen que promueve la provincia.

En el Salón Azul del Concejo Deliberante se realizará este viernes 5 a las 12, la primera sesión extraordinaria del cuerpo deliberativo comunal. 

Como punto saliente, por mayoría y minoría, se tratará la adhesión al régimen provincial de responsabilidad fiscal municipal, ley 14.984, con la que se busca instrumentar “reglas claras y de mayor transparencia sobre el gasto y los ingresos públicos de las municipalidades bonaerenses, promoviendo a su vez la sustentabilidad de las finanzas públicas".

Tal como adelantara en exclusiva Junín Digital, el intendente Pablo Petrecca decidió adherir a la ley provincial una vez aprobado el Presupuesto 2018 y la fiscal e impositiva, las cuales van en contra del régimen que promueve la provincia (Con nuevas tasas y aumentos del 25%, Petrecca desoye Vidal y posterga adhesión a Ley de Responsabilidad Fiscal).

Es decir, Petrecca ganó un año para la aplicación del régimen, y lo hará ya con los aumentos aprobado y el incremento de personal que se limita en el pacto.

Otros temas

En la oportunidad, luego de constituirse el cuerpo en comisión, se tratará el proyecto de ordenanza referido a la adhesión a la Ley Nacional N° 27.351 (Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud).

Un segundo tema a tratar gira en torno a un pedido de informe de productores agropecuarios del partido para que se informe respecto al manejo del agua, regulación de compuertas y niveles de cota, en particular del canal del Río Salado.

Por unanimidad también se tratará la aprobación de la licencia anual del intendente municipal y el convenio de cooperación entre la Municipalidad de Junín, Consejo Escolar y el propietario del predio Santa Paula.

Comentá la nota