Tras el anuncio de Silva, Neves celebra y Rousseff dispara: "Tienen el mismo programa económico"

Tras el anuncio de Silva, Neves celebra y Rousseff dispara:

La ex candidata Marina Silva, tercera más votada en las elecciones brasileñas, con el 21,1%, anunció su apoyo al socialdemócrata Aecio Neves para el próximo balotaje frente a la actual mandataria, Dilma Rousseff, ambos dirigentes respondieron mientras continúan con sus actos de campaña.

En el día de Nuestra Señora de Aparecida, virgen morena y patrona de Brasil, el país con la mayor población católica del mundo, Neves concurrió ayer al santuario, en el estado de San Pablo, y comparó con un casamiento el apoyo que la ex senadora dio a su disputa por el Palacio del Planalto.

"Con la bendición de Nuestra Señora digo que hoy es un día glorioso para nuestra marcha. A partir de ahora somos un solo cuerpo y un solo proyecto en favor de Brasil y los brasileños", dijo Aécio, quien el sábado, en Recife, ya había obtenido el apoyo de la familia del fallecido ex gobernador de Pernambuco Eduardo Campos, informó la agencia Brasil247.

El anuncio se produjo luego de que el opositor aceptara públicamente ayer algunas de las exigencias de Silva, como la demarcación de tierras indígenas, la ampliación de la reforma agraria y el fin de la reelección de cargos en el Ejecutivo.

El apoyo de Silva a Neves en el balotaje generó el rechazo inmediato de la corriente Rede Sustentabilidad, original movimiento de la ecologista que defendía la neutralidad en la segunda vuelta del 26 de octubre.

El documento publicado por Rede consideró como un grave “error político” la decisión de respaldar al candidato  del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en la diputa que mantendrá con la presidenta  Rousseff, y sin dar nombres, el texto tildó de nefasta la polarización entre el PT, de Rousseff y el PSDB, de Neves, y afirmó que la “más firme de todas las decisiones es rechazar las dos candidaturas y no respaldar el voto en ninguno de los casos”.

El documento afirmó que ser parte de esa polarización entre los dos partidos, está lejos del “proyecto original” de Rede Sustentabilidad, informó el diario O Globo.

En tanto, la mandataria y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, calificó como "comprensible" la decisión de la ex ministra Marina Silva de apoyar a Neves debido a lo que consideró como una "proximidad" entre sus propuestas económicas para Brasil.

"Yo creo que ese anuncio, esa opción, es comprensible, por la proximidad que ella tiene con el programa económico de Aécio. Y tiene menos cercanía con el programa social de mi gobierno", dijo en una conferencia de prensa en San Pablo.

Comentá la nota