Tras las amenazas de muerte, Lipovetzky les apuntó a los seguidores de Milei y de Espert

Tras las amenazas de muerte, Lipovetzky les apuntó a los seguidores de Milei y de Espert

“Hay que poner en evidencia los discursos de odio de la ultraderecha”, sostuvo el legislador platense. Y agregó: “Una cosa es que lo diga Milei o Espert, y otro que lo hagan sus seguidores porque puede pasar a otro nivel en la escala de violencia. Y el resultado este. Uno dio un segundo paso”.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, denunció ayer haber recibido amenazas de muerte. Fue justo después de que, durante el fin de semana, el legislador fuera víctima de una serie de ataques en Twitter.

“Más vale que andes con seguridad Lipo. Mira que los sicarios en Rosario salen 15k. Acá en CABA no es distinto el precio”, fue el mensaje que recibió por WhatsApp.

Hoy, el diputado bonaerense aseguró que “Espert me mandó por las redes a todos sus seguidores en un ataque agresivo tremendo. La amenaza vino por ahí. No lo puedo asegurar, pero esto ocurrió justo después de que tuve un cruce con Espert por la ley de alquileres”.

Tras dar a conocer las amenazas, el candidato a diputado nacional por Buenos Aires a través del espacio Avanza Libertad, José Luis Espert, expresó por las redes sociales una especie de solidaridad con Lipovetsky: “Demostraste ser un inútil que no merece estar en el Congreso legislando porque tu ley arruinó un mercado entero, arruinando la vida de muchos. Dicho esto, rechazo la violencia como forma de discrepar y ojalá se esclarezca YA MISMO quién te amenazó. Toda mi solidaridad con vos”.

El aspirante liberal había tomado una declaración de Lipovetzky en la que reconocía haberse equivocado con la ley de alquileres para fustigarlo: “Tu equivocación Lipovetzky ha destruido a inquilinos y propietarios porque tu equivocación destruyó un mercado y destruir un mercado es destruir anhelos, la economía de muchos, etc. Como a todo inútil habría que despedirte a ver qué trabajo conseguís fuera de la política”.

“Está bueno poder poner en evidencia los discursos de odio de la ultraderecha”, retoma el legislador bonaerense en diálogo con Data Clave. Y agrega: “Una cosa es que lo diga Milei o Espert, y otro que lo hagan sus seguidores porque puede pasar a otro nivel en la escala de violencia. Y el resultado este. Uno dio un segundo paso”.

Desde ayer las expresiones de solidaridad con el legislador fueron in crescendo, pero “ninguna de los liberales”, sostiene. “Esta gente le hacen mal a la política con un discursos de violencia y odio. Porque cuando hablan de ideas tanto Espert como Milei hacen agua. Se vio en el debate. No tienen acompañamiento de la realidad. Son buenos a la hora de construir un discurso violento, agresivo y disruptivo, que es muy atractivo para las redes sociales. Pero es un discurso cortoplacista”.

Comentá la nota