Transporte público: “Con lo que se recauda, no pagamos ni el chofer ni el combustible”

Transporte público: “Con lo que se recauda, no pagamos ni el chofer ni el combustible”

El empresario del transporte, Carlos Sartore, habló de pérdidas millonarias en cuanto a la recaudación del servicio público durante los meses de restricción por pandemia. Dijo que no descartan que algunas empresas puedan ir a quiebra. Sólo recaudan, según sostuvo, un 10% de lo habitual.

El empresario del transporte, Carlos Sartore, titular de la firma San Fernando Urbanos S.R.L., dialogó con CIUDAD TV sobre la situación del sector y una pérdida, pronunciada por las medidas restrictivas preventivas propias de la pandemia, que calculan en al menos 30 millones de pesos. “Casi desde mediados de marzo, seis meses, que nosotros no recibimos un centavo de recaudación. Al haber estado parado el transporte durante tanto tiempo se nos privó de la recaudación que es una gran parte para que funcione la empresa; un 50% de la entrada líquida de las empresas”, apuntó.

“Las empresas nos hemos ido desfinanciando y aunque los coches estuvieron parados seguimos teniendo alguna clase de gasto”, mencionó. Indicó que “con lo que se recauda no pagamos ni el chofer ni el combustible, estamos trabajando a pérdida, con menos coches, pero con un 10% de lo que normalmente recaudábamos”.

Se mostró comprensivo con el Gobierno, frente a una “situación difícil de manejar, pero la situación real es esta”. “No quiero ser muy negativo” dijo, aunque admitió que hay empresas que podrían quedar al borde de la quiebra.

“Si el Gobierno nacional no pone para tratar de solucionar este problema o desviar el camino atrasado, las empresas irían a quiebra, es muy difícil seguir manteniéndolas “, advirtió.

Comentá la nota