Transporte: Desde este lunes, SUBE será el único medio de pago

Transporte: Desde este lunes, SUBE será el único medio de pago

Al finalizar el mes de agosto, el intendente Carlos Fernando Arroyo anunció que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sería el único método de pago del pasaje en colectivos urbanos del Partido de General Pueyrredon.

 

La fecha establecida fue el 17 de octubre, por lo cual desde a partir de ese día quienes utilicen el colectivo en la ciudad deberán contar con la nueva tarjeta. “El lunes, la SUBE será el único sistema para pagar el boleto”, afirmó el director de Transporte, Claudio Cambareri, en diálogo con El Marplatense.

Para que los usuarios cuenten tengan su plástico, el Municipio realizó un operativo de recambio de las tarjetas por aproximación que finalizó el pasado viernes.

Las cinco dependencias municipales donde se puedo canjear la tarjeta fueron el Palacio Comunal, las Delegaciones Norte, Sierra de los Padres y La Peregrina, Batán y Puerto.

“El operativo de recambio de tarjetas fue muy positivo. Hemos canjeado alrededor de 73 mil plásticos. Además, hubo usuarios que decidieron comprarlo. Por lo que el universo general de pasajeros ya tiene su tarjeta SUBE”, sostuvo Cambareri.

“Hay alrededor de 160 mil usuarios con tarjetas SUBE, si le sumamos los pases para docentes, estudiantes y discapacitados, entre el 95 % y el 98% de las personas que usan el colectivo, ya cuentan con la tarjeta”, continúo y agregó que el servicio de transporte urbano de colectivos cuenta con “alrededor de 200 mil personas”.

En relación a los lugares de carga, el funcionario destacó que “se han duplicado” y anunció que en los próximos días se habilitarán nuevos puntos. “Al principio del canje de tarjetas, había 112 lugares y actualmente hay más de 270. Esperamos que se sumen los locales de Lotería de la Provincia de Buenos Aires que restan”, detalló e indicó que a través de un convenio con una empresa de centros de pagos “habrá cien puestos más”.

Por otra parte, el director de Transporte manifestó que la recepción de la gente al recambio de tarjetas y la implementación del sistema fue “bueno”, y recordó que “el sistema está instalado desde enero de 2015”.

“Uno de los puntos más críticos, que generaba inquietudes y preocupación era los lugares de recarga, pero se solucionó”, señaló.

En este sentido, remarcó que además de cargar la tarjeta en diferentes comercios, se puede hacer a través de Homebanking o cajeros automáticos. Además, el sistema permite contar con un saldo anticipado de $20.

Cabe recordar, que el saldo remanente de tarjetas de aproximación se pedirá a la UTE, y “será destinado a salud, educación, asfalto, o a lo que el Intendente disponga”, de acuerdo a la Ordenanza 20.463.

Por otra parte, afirmó que a partir del lunes, con el sistema en vigencia como el único medio de pago, “inspectores del Departamento de Transporte Urbano e inspectores de la División Contralor verificarán los lugares de recarga y las unidades operativas en los colectivos”.

Para finalizar, Cambareri recordó que el costo de la tarjeta SUBE es de $25, y solicitó que en caso de registrarse mayores precios o un cobro extra por el servicio de recarga “se haga la denuncia”. Para ello se cuenta con la línea telefónica: 0800-777-7823.

Comentá la nota